Super Mensajes

Se estima que más de 100 mil turistas llegaran hasta la región de Cusco durante los feriados correspondientes a las celebraciones por fiestas patrias. La cifra vio un aumento luego de que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ampliara el aforo de visitantes a la Llaqta de Machu Picchu.

También te puede interesarPasajeros esperan desde temprano en terminal de Yerbateros para poder viajar al interior del país

Exitosa, a través de sus corresponsales, conversó con varios visitantes de distintas partes del Perú, quienes se mostraron muy contentos de poder tener la oportunidad de realizar el paseo turístico a la ciudad imperial por primera vez o luego de muchos años, durante la celebración de la independencia del país.

Cabe destacar que, si bien la ciudad incaica ya iba a recibir a un gran número de turistas nacionales e internacionales en las fechas mencionadas, el apoyo que dio el Mincetur antes los recientes problemas suscitados en cuanto a la adquisición de boletos de viaje hacia Machu Picchu, generó una mayor bienvenida.

“En coordinación con el Ministerio de Cultura y luego de la decisión tomada en sesión UGM, de manera extraordinaria, por temporada alta, se acordó ampliar el aforo hasta 5044 visitantes por día a la Llaqta Machu Picchu”, escribió el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

La ampliación ha sido de 1000 boletos más, ya que, el pasado 17 de julio, la cartera de Cultura aprobó el incremento de la capacidad de ingreso a la Llaqta de Machu Picchu, de manera excepcional y temporal, hasta el 31 de diciembre del presente año.

Más noticias en Exitosa:

The post Fiestas Patrias 2022: Cusco se alista para recibir 100 mil visitantes durante los feriados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.