Super Mensajes

El presidente de la Federación Médica Peruana(FMP),el Dr. Danilo Salazar Oré, pidió sancionar a los responsables del error en la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19, a cargo del equipo de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa).

Quien es el responsables es el comité encargado de la vacunación. Se les debe sancionar a las personas o a la persona que ha cometido el error“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Mario Vargas Llosa supera el covid-19 y sale del hospital, informan sus hijos

Para el profesional de la salud, la aplicación de 100 microgramos de dosis, en lugar de la mitad, como así lo establecen los protocolos, sería un error “involuntario“. No obstante, pidió mayor seriedad en los procesos.

No creo que sea motivo de renuncia (para el ministro de Salud),pero sí debe tener mucho más cuidado con sus diferentes comités“, señaló.

El médico recordó que esta dosis de refuerzo no solo se aplicó en personal médico, sino también a personas inmunodeprimidas, que cuentan con enfermedades previas.

En esa línea, solicitó que se realice un seguimiento a los pacientes afectados para ver si desarrollan algún efecto inverso.

Lo que recomendamos y exigimos es que hagan un monitoreo clínico y de laboratorio a todos aquellos que hemos recibido esta inoculación de 100 microgramos“, sostuvo.

El caso

Este último sábado, usuarios denunciaron que el Minsa aplicó de manera irregular la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19, generando efectos adversos en los adultos mayores y personal médico.

De acuerdo con la recomendación, el Minsa debió administrar 50 microgramos del producto, sin embargo, se utilizó el doble (100 microgramos) al colocar el refuerzo con la vacuna de Moderna.

Hasta el momento, se conoce que al menos 70 mil médicos recibieron la cuarta dosis, mientras que unas 30 mil personas, entre adultos mayores y personas inmunodeprimidas, también fueron inmunizadas.

También te puede interesar: Congresistas le dicen no a proyecto de Castillo para nueva Constitución

Más noticias en Exitosa:

The post Federación Médica Peruana pide sancionar a responsables de error en aplicación de cuarta dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.