Super Mensajes

¡Atención! Un grupo de vecinos del sector 6 de Juan Velasco Alvarado, ubicado en el distrito Ricardo Palma, en la provincia de Huarochirí, hizo un llamado a las autoridades para que realicen trabajos de prevención en la zona porque temen que se produzca una nuevo huaico.

De acuerdo con los ciudadanos, ayer por la noche se activó una quebrada debido a las lluvias. Según sus testimonios, el deslizamiento de lodo llegó hasta la carretera y causó daños en algunas viviendas.

Asimismo, indicaron que el huaico, registrado a las 8:30 p.m., hizo que una de las paredes de una casa cediera. Incluso, los vecinos detallaron que las piedras y lodo ingresaron a sus hogares.

“Tenemos muchos temor y el alcalde no se hace presente.  Anoche cayó un huaico, la acequia se reventó y perjudicó mi casa, pero nadie viene. No hay autoridad” , dijo una de las vecinas.

También puedes leer: Ministro Ugarte sobre UNI: “Si hasta mañana no entregan las plantas de oxígeno, se cancelará el contrato”

Las familias del lugar también recordaron que, en enero del 2017, la provincia de Huarochirí se vio afectada debido a los deslizamientos de lodo que cayeron desde las quebradas.

Por esa razón, las personas que residen en la zona han señalado que, si se presenta una lluvia más fuerte, se podría generar un nuevo huaico que terminará por perjudicar sus viviendas.

“La verdad es que estamos olvidados. No existe el alcalde. Todos los vecinos subimos (a la quebrada),cuando llega la lluvia, porque estamos preocupados”, sostuvo otro de los residentes.

También te puede interesar: Sagasti sobre contagios: “Empieza a verse un poquitito de luz al final del túnel”

  • Más noticias en Exitosa:

The post Familias afectadas por Huaico en el 2017 temen nuevo desborde y exigen trabajos de prevención appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.