Super Mensajes

Las autoridades de la ciudad de Mineápolis, ubicada en Estados Unidos, informaron este viernes que llegaron a un acuerdo civil por 27 millones de dólares con la familia de George Floyd, quien falleció el año pasado a manos de un agente policial; caso que generó diferentes críticas por la manera de accionar de los policías y protestas a nivel mundial en contra del racismo.

Esta medida se determinó a causa de que los familiares de Floyd habían interpuesto una demanda contra los cuatro policías que presenciaron su fallecimiento y las autoridades de la ciudad Mineápolis, con la finalidad de generar conciencia y tomar acción frente a la violencia policial, y determinar el precedente que la brutalidad ejercida por los funcionarios resulta “financieramente prohibitiva”.

También puedes leer:  EE.UU: Expolicía que asesinó a George Floyd es liberado bajo fianza

“Este acuerdo es el mayor de la historia de Estados Unidos en una demanda por derechos fundamentales interpuesta por muerte injusta”, manifestó el abogado de la familia por medio de un comunicado.

Como se recuerda, la muerte de George Floyd sucedió después de que el policía, Derek Chauvin, lo mantenga por 9 minutos en el suelo con su rodilla en el cuello a pesar de que él gritaba “No puedo respirar”. Es así como terminó asfixiándolo.

Cabe señalar que, el expolicía de Mineápolisis, Derek Chauvin, fue arrestado cuatro días después de que las imágenes del afroamericano Floyd habían sido difundidas por las redes sociales. Desde ese momento, que lo llevaron a una prisión de alta seguridad, solo salió para realizar su descargo en su primera audiencia sobre el caso. Sin embargo, pagó una fianza de un millón de dólares para abandonar la cárcel. Aún así sigue siendo investigado.

Más información:

 

The post Familia de George Floyd recibirá una indemnización de $ 27 millones por su muerte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.