Super Mensajes

Eran más de las 9 la mañana del día martes 24 de agosto, y los obreros de construcción en una vivienda localizada del A.A.H.H Las Lomas de Wichanzao, sector 1 del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, región La Libertad, dieron cuenta de que habían hallado un bulto extraño, al aproximarse invadidos por la curiosidad, confirmaron la presencia de un artefacto explosivo en forma de dinamita y un sobre manila con texto extorsivo.

Para esto, la presencia de los curiosos se iba masificando en las afueras de la vivienda de tres pisos. Dos patrulleros de la jurisdicción cercaron la calle que, dicho sea de paso, se encuentra a poco más de un par de cuadras de la Comisaría Jerusalén – Wichanzao.

Hasta el lugar, se acercó el Suboficial técnico Santoyo Puicón Ángel, perteneciente a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX),quien ingresó provisto de su kit de herramientas para situaciones que requieran atención especial y así dejar dicha dinamita inutilizable.

Con la rápida intervención del técnico Santoyo y luego de unos momentos de tensión, el especialista de Udex, informó al salir del predio que había procedido con la desactivación de manera exitosa.

Puedes leer esto: Trujillo: Accidente de tránsito deja 1 fallecido y 3 heridos

“La mecha ha sido prendida, pero por el mal prendido no ha podido activarse y poder explotar, es un artefacto explosivo real, que daña lo material y también produce lesiones humanas” indicó Santoyo.

Pedían dinero  

“sabemos que cuentan con lo que pedimos así que, colaboras sino quieres que atentemos contra la vida de tu familia y de tus trabajadores, plazo un día sino va prendido mi juguetito, ojo, hablamos enserio”

De esta manera, atemorizaron a los propietarios del inmueble solicitándoles la suma de 10 mil soles.

Dato  

Solo en el mes de agosto se han dado cinco casos de esta misma naturaleza en Trujillo y Paiján, según manifestó el Suboficial técnico Santoyo Puicón Ángel.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Extorsiones no cesan en La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.