Super Mensajes

Decenas de personas, que han dado positivo a COVID-19, forman largas colas en los exteriores del Hospital Ramón Castilla, en Cercado de Lima, para acceder a un certificado de descanso médico y así justificar los días de ausencia laboral. Así lo constató un equipo de Exitosa que llegó a este punto de la capital.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa reduce a 10 días el tiempo de aislamiento y descanso médico para contagiados en Lima Metropolitana y Callao

Los ciudadanos que aguardan por el certificado de descanso médico, expresaron su malestar porque la fila se demora en avanzar y, además, temen poner en riesgo a las personas que han llegado al nosocomio para someterse a test de descarte de COVID-19.

“Hay una tremenda cola y no se avanza, ¿acaso hay un solo médico? En las circunstancias en que nos encontramos (contagiados de COVID-19) no podemos esperar demasiado. En la cola podemos contagiar al resto de la gente”, expresó uno de ellos.

En medio de la extensa fila encontramos a una trabajadora del penal Virgen de Fátima que llegó al hospital Castilla al promediar las 05:30 de la mañana y, a pesar de ello, aún no era atendida.

También te puede interesar: Martín Vizcarra anuncia que dio positivo a covid-19 por segunda vez: No bajemos la guardia

Pese a presentar síntomas evidentes de coronavirus, el centro penitenciario, según denunció, no le realizó una prueba de descarte, por lo que debió costearse una prueba particular. Así que solo aguardaba en el nosocomio para que validarán sus resultados.

“Casi todo el personal está contagiado y no les hacen todas las pruebas como debería ser. (En el penal) refieren que Recursos Humanos es el que indica a quiénes se les tiene que hacer las pruebas”, relató.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Extensas colas en exteriores del Hospital Ramón Castilla para acceder a certificados de descanso médico por COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.