Super Mensajes

El expresidente de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal),Rudecindo Vega, pidió al presidente Pedro Castillo priorizar el servicio de agua y saneamiento a nivel nacional. Según indicó, actualmente no hay ninguna ciudad en el Perú que tenga la capacidad de abastecer de agua potable a toda la población.

Hay que pedirle al presidente de la República, por favor, presidente de la República, priorice el tema del agua y saneamiento no solo en Lima, sino a nivel nacional. No existe una sola ciudad en el país que tenga la capacidad de atender a la población de atender con el agua y el desagüe”, dijo en entrevista para Exitosa.

Recordó que esta situación debe atenderse teniendo en cuenta que el país está atravesando por una pandemia que exige que los ciudadanos tengan el acceso al agua.

También puedes leer: César Acuña: “Le dije al presidente Pedro Castillo que renueve su gabinete y reactive la economía”

“Tuberías solo duran 50 años”

Por otro lado, el expresidente de Sedapal aseguró que las tuberías que se han instalado en la ciudad tienen un tiempo máximo de duración de 50 años. En esa línea, recordó que muchas de estas deberían ser repuestas.

Las que tenemos son de hace 50, 60 o 70 años. Hace tiempo han debido ser cambiadas. No ha existido una política de Estado para hacer reposición, siempre hemos estado pensando en las obras nuevas que hay que hacer para ampliar la cobertura, pero no debemos descuidar [la reposición] de las tuberías muy antiguas”, sostuvo.

Aniegos podrían continuar

En otro momento, Vega advirtió que si las autoridades no solucionan el problema de rotura de tuberías en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL),los aniegos podrían continuar en los próximos meses.

“Han hecho las obras y no han estado bien hechas, se ha vuelto a reventar [las tuberías]. Si es que no se da una solución definitiva, lamentablemente se3 va a seguir padeciendo el problema. Sedapal ha dicho que la obra estará lista a fin de año, esperamos que así sea”, explicó.

También te puede interesar: Sedapal no cobrará el servicio de agua a vecinos de SJL que sufrieron aniego

Más noticias en Exitosa:

The post Expresidente de Sedapal pide a Pedro Castillo priorizar el servicio de agua y saneamiento appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.