Super Mensajes

Durante los primeros ocho meses del año las exportaciones peruanas alcanzaron los 34,365 millones de dólares, lo que significó un crecimiento 44.6% con al mismo periodo del año anterior, siendo esta una de las tasas de crecimiento más altas del mundo.

Así lo informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien detalló que este resultado estuvo sustentando en los mayores envíos de productos tradicionales, principalmente minerales, y no tradicionales, que crecieron 48.6% (24,361 millones de dólares) y 35.9% (10,004 millones de dólares),respectivamente.

También puedes leer:Dan oportunidad a vecinos para pagar impuesto predial y arbitrios

“Este importante desenvolvimiento obedece a una serie de factores, como la reactivación de la producción y el incremento de los precios internacionales de las materias primas. A ello se suma el esfuerzo de los trabajadores, productores, empresarios y todos quienes forman parte de la cadena exportadora del Perú”, explicó Sánchez.

El Dato: El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó que 19 regiones del interior del país elevaron sus exportaciones, principalmente las ubicadas en el sur y la selva, lo que representa una buena señal.

  Agosto, buen mes

En tanto el Banco Central de Reserva (BCR),informó que las exportaciones tradicionales totalizaron 3,890 millones de dólares en agosto último, lo que significó un incremento de 36.8% con relación a similar mes del 2019, principalmente por los mayores precios de minerales y mayores volúmenes de productos pesqueros.

También puedes leer: El dólar retrocede tras renuncia de Bellido y cierra en S/4.094

Con relación a agosto del 2020, las exportaciones tradicionales avanzaron 58.1% debido a los mayores precios del cobre, zinc, petróleo y café, así como a los mayores envíos al exterior de cobre y oro.

The post Exportaciones crecen más del 40% en ocho meses del 2021 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.