Super Mensajes

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmaron que la variante ómicron de la COVID-19 no sería la última que sea calificada como “preocupante”. Esto, debido a los factores de transmisibilidad.

MIRA: OMS: Más de la mitad de Europa se contagiaría de la variante Ómicron en los próximos meses

El equipo técnico de la OMS se encargó de analizar las vacunas contra la COVID-19, y tras ello vaticinaron que “se espera que prosiga la evolución del coronavirus SARS-CoV-2, y es improbable que ómicron sea la última variante de preocupación”.

Cabe resaltar que, hasta enero del 2022, la OMS ha oficializado cinco variantes del coronavirus, las cuales fueron nombradas con letras griegas: alfa (primero detectada en Reino Unido),beta (Sudáfrica),gamma (Brasil),delta (India) y ómicron (también en territorio sudafricano).

El informe de los expertos pide que la composición de las actuales vacunas contra el COVID-19 sea modificado para hacer frente a la variante ómicron. Por ello, sugieren la necesidad de que los científicos trabajen con la meta de lograr una vacuna “más sostenible y con visión a más largo plazo, que sea eficaz contra cualquier variante futura”.

Finalmente, indicaron que las vacunas parecen perder eficacia ante la variante ómicron a la hora de evitar COVID-19 sintomático, aunque ayudan a prevenir formas graves de la enfermedad. Esto quedó demostrado en la última ola de coronavirus, donde los contagios se han disparado, pero las muertes siguen en descenso.

MIRA: COVID-19: China confinó una ciudad de 5,5 millones de habitantes tras la detección de dos de ómicron

MÁS EN EXITOSA

The post Expertos de la OMS afirman que la variante ómicron no sería la última calificada como “preocupante” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.