Super Mensajes

Este lunes, Dimitri Senmache, ministro del Interior que fue censurado por el actual Congreso, arremetió contra el Parlamento y señaló que están buscando cualquier excusa que justifique dar fin de manera inconstitucional y antidemocrática con el gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones.

“Se busca cualquier motivo para terminar con el Gobierno de manera inconstitucional y antidemocrática; es decir, obviando que el presidente Castillo ha ganado una elección de manera democrática, por las urnas y que él debería salir, salvo que exista algún impedimento que ya está previsto en la Constitución, el 28 de julio del 2026”, señaló Senmache en diálogo con TV Perú.

El extitular del Mininter también cuestionó al Legislativo por censurarlo y aprovechó también en referirse a las declaraciones del ministro de Justicia, Félix Chero, sobre un eventual cierre del Parlamento.

Quizás te interese leer: Pedro Castillo está pensando en las sorpresas que anunciará el 28 de julio”, dice el ministro Sánchez

“Se busca cualquier motivo para terminar con el Gobierno de manera inconstitucional y antidemocrática; es decir, obviando que el presidente Castillo ha ganado una elección de manera democrática, por las urnas y que él debería salir, salvo que exista algún impedimento que ya está previsto en la Constitución, el 28 de julio del 2026”, declaró.

“Yo siempre he opinado que todo debe darse dentro del marco constitucional. En el marco constitucional está previsto las formas, las maneras y el modo en el que el presidente tendría la oportunidad de cerrar un Parlamento y más allá de eso no se puede determinar una forma distinta […] Tenemos un Congreso que en todo momento ha tratado de acusar al presidente de comunista y no hay una sola acción que haya demostrado que este gobierno es comunista”, aseveró.

Como se conoce, el pasado 30 de junio, el pleno del Congreso de la República aprobó la moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, “por su falta de capacidad de gestión en la conducción del sector y la grave omisión de funciones que vienen perjudicando al país”.

Síguenos en redes sociales

The post Exministro Senmache: Buscan cualquier motivo para terminar con el Gobierno de manera inconstitucional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.