Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, se mostró en contra de la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro, y consideró que la ciudadanía debería organizar una “gran cruzada” para exigirle al presidente de la República, Pedro Castillo, que “deje de jugar” con los cargos en el Estado.

También te puede interesar: Aurelio Ochoa sobre designación de Daniel Salaverry en Perupetro: Es un nombramiento de tipo político

“Creo que la sociedad peruana debiera hacer una gran cruzada para exigirle al presidente que se deje de jugar con los cargos del Estado y decirle que los cargos del Estado lo pagamos todos (los contribuyentes) y que se coloque a gente competente”, refirió en ‘Las Cosas por su Nombre’.

El extitular del Minem afirmó que el jefe de Estado carecería de “integridad moral” si es que continúa colocando a “amigos y paisanos” en puestos claves del aparato estatal, por lo tanto, podría ser vacado por el Congreso de la República.

“Si sigue poniendo a personas en base a acuerdos políticos o en base a que son sus paisanos y amigos, creo que el presidente no tiene la integridad moral, que es parte fundamental para seguir ejerciendo el cargo de presidente”, indicó.

También te puede interesar: Kelly Portalatino sobre designación de Daniel Salaverry en Perupetro: No tiene el perfil para ocupar ese cargo

En ese sentido, Herrera Descalzi remarcó que Salaverry carece de experiencia para asumir la presidencia de la compañía estatal.

Agregó que se deja una mala imagen ante los inversionistas extranjeros que eventualmente lleguen al país y vean que el presidente de Perupetro “es un desconocedor total del tema”.

A modo de ejemplo, el exfuncionario empleó la siguiente premisa: “Imagen que se va a abrir un restaurante y se quiere tener a una persona especializada en la cocina. El éxito del negocio va a depender de la buena calidad de la comida y de alguien que conozca todo el circuito y se encargue de la cocina, pero si se pone a una persona que nunca ha cocinado nada, eso va a ser una desgracia”.

◼  Designan a Daniel Salaverry como presidente de Perupetro

Este domingo, el Gobierno designó al excongresista y ex candidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry, como el nuevo presidente del directorio de Perupetro S.A. Así se dio a conocer mediante la Resolución Suprema N° 002-2022-EMpublicada en el diario oficial El Peruano.

De esta manera, dieron por concluida la gestión del ingeniero de petróleo, Seferino Yesquén León, que ocupó el referido cargo desde el 16 de mayo del 2018 hasta hoy.

Ambas normas fueron refrendadas por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro.

Cabe recalcar que Perupetro S.A. es la empresa estatal de derecho privado que, en representación del Estado peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país. Fue creada a través de Ley Orgánica de Hidrocarburos, Ley N° 26221, de 1993.

The post Exministro Herrera envía mensaje a Castillo por nombramiento de Salaverry: “Deje de jugar con los cargos del Estado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.