Super Mensajes

En exclusiva para Exitosa, el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI),José Luis Fernández Latorre, reveló este martes que el sobrino del presidente Pedro Castillo, Rudbel Oblitas, le pidió 100 mil soles para evitar que Latina difunda un reportaje que “dañaba” al jefe de Estado.

También te puede interesar: José Cueto: Revelaciones del exjefe de DINI confirman que Castillo pretendió encubrir actos de corrupción

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el también exmiembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) no especificó la fecha pero narró el suceso con lujo de detalles.

“Me solicitan atender al señor Rudbel Oblitas, quien llega a mi oficina con Walter Ayala (entonces ministro de Defensa) y Henry Shimabukuro (asesor de Inteligencia). Rudbel vino como un capataz y pensando que estaba en su rancho y creyendo que tenía un tonto al frente, lo primero que hace es solicitarme la cabeza del general Gustavo Bobbio (actual ministro de Defensa). Mañana mismo ese general ya no está trabajando acá, me dice. Lo miré y le dije ‘quiero dejar que termines de hablar y te voy a responder’. Y continúa diciéndome: Asimismo, necesito 100 mil soles ahorita para evitar que se propague un reportaje que dañaba al presidente. Él habló de un reportaje de Latina, no me dijo qué programa, y que a dos periodistas tenía que pagarle”, declaró en nuestro medio.

Indicó que no le consta que todo lo que Rudbel Oblitas le dijo en aquella oportunidad sea verdad. Según Fernández Latorre, pudo haber sido una modalidad para que el pariente del jefe de Estado “se haga con el dinero”. En esa línea, afirmó que nunca hicieron caso a ninguno de sus pedidos y menos sobre la entrega del efectivo.

“En ese momento [tras escuchar los pedidos de Oblitas], me paré, porque soy bastante temperamental, le dije palabras que no las puedo decir en este momento pero le dije ‘es mejor que te retires”, narró.

“Volteé, miré al señor Walter Ayala y le dije ‘yo te presenté en este círculo, has tenido el honor de ser ministro de Defensa, ¿cuándo caraj** te he pedido un caramelo de limón y me traes este payaso? Quédate con tu puesto, a mí no me interesa, y el señor Bobbio se va después de que yo me vaya”, acotó.

Para el exjefe de la DINI, el círculo del mandatario “estaba buscando” que la principal agencia de inteligencia del Estado peruano “le calce como anillo al dedo” a ellos.

Catástrofe nacional

En otro momento, sostuvo que la “catástrofe nacional”, en alusión al destape de los presuntos actos de corrupción del alto dignatario y su entorno, inició por un conflicto entre el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y el dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez.

“Todo esa catástrofe nacional inició con un tema personal entre Bruno Pacheco y el señor Alejandro Sánchez. Bruno Pacheco acusaba a Alejandro Sánchez de estar realizando importaciones de mercurio rojo y Alejandro Sánchez tenía WhatsApps, enviados por el superintendente de Sunat, donde Bruno Pacheco solicita exoneraciones tributarias para algunas empresas y eso fue el tema que desencadena y se produce el allanamiento a Palacio por el tema de ascensos”, expresó.

“Todos esos temas, antes de que sucedan, la inteligencia predictiva le dio a conocer al presidente, yo personalmente le dije, y su respuesta era ‘ya,ya'”, enfatizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Exjefe de DINI: Sobrino del pdte. me pidió S/ 100 mil para evitar que Latina difunda reportaje que dañaba a Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.