Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Asociación de Víctimas de Accidente de Tránsito (AVIACTRAN),Carlos Villegas, hizo un llamado al Gobierno de Pedro Castillo a remover a los funcionarios de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), tras el trágico accidente registrado en la Carretera Central, en Matucana (Huarochirí),donde fallecieron 33 personas.

También te puede interesar: Sobreviviente que rescató a una niña narró los hechos que vivió durante el trágico accidente en Matucana

En declaraciones a ‘Hablemos Claro’, Villegas aseguró que la salida de los funcionarios, representaría un ‘gesto de respeto’ a la memoria de los fallecidos en citado accidente vial.

Titular de AVIACTRAN, Carlos Villegas, en entrevista con Exitosa.

“Llamo al presidente y al ministro de Transportes (Juan Silva) para que, de una vez por todas, los funcionarios de Sutran den un paso al costado, en memoria de las 33 víctimas (del accidente en Matucana) y de todas las víctimas que ha habido desde hace varios meses atrás”, indicó.

Asimismo, lamentó que, desde la fundación de la entidad de transporte, en 2010, no se haya cumplido el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.

También te puede interesar: Congresista de APP pide a MTC investigar accidente en Matucana: “La Carretera Central ya colapsó”

“Desde que se creó la Sutran el objetivo principal era reducir los accidentes de tránsito, pero no se ha conseguido eso. Día a día, mes a mes, sigue habiendo muertes y personas que quedan discapacitadas (tras accidentes de tránsitos)”, subrayó.

De otro lado, Villegas informó que su institución estima que, en lo que va del 2021, al menos 1.600 personas han muerto durante un accidente de tránsito, por lo que exigió al Ejecutivo reforzar la fiscalización e implementar más sistemas de fotopapeletas para evitar que las carreteras del país se vuelvan a teñir de sangre.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Exigen renuncia de funcionarios de Sutran tras accidente en Matucana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.