Super Mensajes

Atención. Este miércoles, el exfiscal Pedro Angulo se mostró en desacuerdo con la separación de sus colegas fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, quienes estarían vinculadas al caso Martín Vizcarra tras haber participado de una reunión cuestionada por la misma fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“Cuando trascendió y aparentemente fue una filtración. Incluso la fiscal Zoraida Ávalos dice que no es amiga de ninguna de las dos, yo (Angulo) en lugar de ella, hubiese dejado que continúen en la investigación (Los Cuellos Blancos del Puerto),ya que eso sería la muestra de transparencia y no tener ningún temor. En cambio, se aprovecha esta condición donde quien es débil porque hay elementos en su contra que sería Sandra (Castro) y por lo tanto, también sacan a Rocío (Sánchez)”, manifestó.

“Yo no sé lo que en estos momentos podrían manejar los fiscales de los vínculos que habrían descubierto, pero no es una situación de normalidad. No sé si la doctora Sandra Castro supo generarle algún temor a la fiscal Rocío Sánchez en ese momento. Sánchez dijo que en el camino Castro le mencionó que se reunirían con Martín Vizcarra para pedir protección”, aseveró.

También puedes leer: “Vizcarra es un mafioso y sinvergüenza que era blindado en los Cuellos Blancos”, sostiene Ampuero

SEGURIDAD

Asimismo, tras mencionar la justificación de las fiscales de que la reunión se habría dado para que Vizcarra les ofrezca seguridad ante un presunto temor, el exfiscal Pedro Angulo consideró que él no lo pediría, pero sí puede existir una diferencia con sus colegas, ya que se estarían enfrentando a los grandes mandos de su institución.

“Yo no pediría seguridad al presidente, pero sí entiendo que puede haber un temor porque se están enfrentando a todos los altos mandos de la institución que uno pertenece. Por lo demás, todo está investigación. Qué cosa puede estar en juego. Cada uno es dueño de sus temores, pero la doctora (Rocío Sánchez) pudo tener los suyos”, expresó.

CASO

La fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, dispuso separar a las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez de la investigación del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Ello se debe a que se reveló que las dos últimas tuvieron una reunión en 2018 con Martín Vizcarra cuando era presidente.

Ávalos dijo que el hecho era “grave” y “en resguardo de la persecución eficiente de esta investigación”, y por ello su despacho “ha tomado la decisión de apartarlas a ambas del equipo”, mencionó.

También puedes leer: Cuellos Blancos | Roel Alva: “Congreso estará vigilante de designación del nuevo equipo especial”

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Exfiscal Angulo en desacuerdo con separación de Sandra Castro y Rocío Sánchez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.