Super Mensajes

El expresidente de Bolivia Evo Morales se manifestó acerca de las críticas a la segunda reforma agraria que fue oficializada el pasado domingo 3 de octubre por el mandatario Pedro Castillo. En esa línea, señaló que el jefe de Estado peruano busca impulsar el agro en el país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Morales indicó que el presidente de la República, Castillo Terrones, es atacado por otros personajes políticos de la “derecha proimperialista” que tratan de “proteger intereses de transnacionales y evitar la recuperación de los recursos naturales a favor del hermano pueblo peruano”, pero no especificó qué organización política o quiénes están en su contra.

Asimismo, Morales indicó que el mandatario Castillo busca la “nacionalización” por medio de la implementación de este programa gubernamental y aseguró que esta demostrado que esta medida trae “dignidad y prosperidad para nuestros pueblos”.

También puedes leer: Alex Flores sobre propuesta de Asamblea Constituyente: “No hay acto más democrático que el referéndum”

Cabe señalar que, Pedro Castillo junto al titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido y los funcionarios que lideran las carteras ministeriales, lanzó oficialmente la segunda reforma agraria en la explanada del Parque Arqueológico Sacsayhuamán, Cusco, en donde informó que esta iniciativa “no busca expropiar tierras, ni afectar los derechos de propiedad”.

En esa línea, precisó que este proyecto busca cambiar la forma de “gobernar” para que los funcionarios públicos escuchen las peticiones de las familias que se dedican a la agricultura y trabajen en función a ello.

“Nuestro Estado se pondrá al servicio de nuestros agricultores familiares, (quienes estuvieron) relegados durante décadas, gobiernos tras gobiernos. Esto termina hoy”, añadió el jefe de Estado el último domingo.

Más información: 

The post Evo Morales sobre segunda reforma agraria: “La nacionalización trae dignidad y prosperidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.