Super Mensajes

El Congreso revisará hoy jueves la moción de orden del día N° 83, presentada por la bancada de Avanza País, que tiene el objetivo de declarar “persona no grata” al expresidente de Bolivia, Evo Morales, por su “inaceptable y constante intromisión en la política nacional de nuestro país”.

“Las expresiones vertidas por el mencionado ciudadano boliviano, lejos de buscar la integración entre peruanos, constituyen intromisiones inaceptables en la política nacional, lo cual debe ser rechazado por el pleno del Congreso de la República, en vista a su constante injerencia negativa en nuestro país”, se lee en la moción.

Como se recuerda, la bancada de Avanza País oficializó el pedido luego que el expresidente participara en un evento planificado por Fenate Perú, sindicato creado por el presidente Pedro Castillo. Además, luego de darse a conocer que recibió la seguridad de la Policía Nacional en su segunda visita al país.

También puedes leer: Evo Morales: “No es un delito apoyar al hermano Pedro Castillo”

Por su parte, la exintegrante de la bancada de Renovación Popular y actual congresista de Avanza País, Norma Yarrow, cuestionó que el exmandatario emita comentarios sobre el Gobierno de Pedro Castillo, lo cual consideró como “intervención”.

A nuestro país no se viene a hacer apologías. No se viene a intervenir sobre temas de Gobierno. Somos peruanos e independientes“, dijo el pasado 12 de agosto.

En tanto, el expresidente boliviano se pronunció sobre el pedido que busca declararlo como “persona no grata” y refirió que respeta la posición del Parlamento.

Es decisión de cada Congreso, cada pueblo, lo respeto y saludo“, dijo durante su segunda visita al país.

También te puede interesar: Humala sobre Evo Morales: “No habría nada de malo que el presidente lo invite a Palacio de Gobierno”

Más noticias en Exitosa:

The post Evo Morales: Congreso revisará hoy moción que busca declarar “persona no grata” a expresidente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.