Super Mensajes

A solo un día para que el gabinete de Mirtha Vásquez acuda al Congreso de la República para pedir el voto de confianza, el ministro de Defensa, Walter Ayala, dijo esperar que el Parlamento les otorgue la investidura este lunes 25 de octubre.

También te puede interesar: Boluarte: Confiamos en que el Congreso dará el voto de confianza por la gobernabilidad del país

Durante una actividad oficial en la Perla (Callao),el titular de Defensa, acompañado por la primera dama, Lilia Paredes, remarcó que la premier  Vásquez ha conversado esta semana con las distintas bancadas parlamentarias para adelantar cuál será la línea de trabajo. “Ya vamos tres meses en el Gobierno y se han respetado las instituciones”, destacó.

“No es lo que se decía en un inicio cuando entró el presidente. Se especuló mucho. Pero después de tres meses ya saben quiénes somos. Hay la confianza el día de mañana (lunes 25). Estamos tranquilos y estamos seguros de que sí vamos a tener el voto de confianza, no vemos por qué no”, sentenció Ayala.

Asimismo, aseguró que lo que interesa es el país, mas no ‘los intereses de algún grupo o de personas dentro del país’. Agregó que el Ejecutivo no está para pelear ni discutir con el Legislativo, puesto que esa situación solo perjudicaría a la población.

También te puede interesar: Salhuana: Alianza para el Progreso definirá voto de confianza tras exposición de Política General de Gobierno

En otro momento, el ministro de Defensa fue consultado por la permanencia de Luis Barranzuela en el Ministerio del Interior. Al respecto, dijo: “Si bien es cierto hay cuestionamientos, pero como dice el dicho: ‘Una golondrina no hace la primavera’. En este caso, hay que ver el total del gabinete”.

“Si hay algunos cuestionamientos, el Congreso tiene su derecho de llamar y pedir alguna explicación. Su derecho de fiscalización del Congreso nadie se lo quita. Eso puede hacerlo en cualquier momento, antes o después del voto de confianza”, finalizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “Estamos seguros de que sí tendremos el voto de confianza, no vemos por qué no”, asegura ministro Ayala appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.