Super Mensajes

En la madrugada del martes ocurri en Denver un tiroteo masivo que dej al menos nueve personas heridas, en una zona donde los fanticos del baloncesto celebraban el primer ttulo de la NBA de los Nuggets.

Lamentable suceso

El Departamento de Polica de la ciudad inform mediante un comunicado que la balacera ocurri unas tres horas y media despus del partido y que el sospechoso detenido era una de las siete personas que sufren heridas que al parecer no ponen en riesgo su vida. No obstante, precisaron que existen tres personas heridas que se encuentran en estado crtico.

Asimismo, indicaron que el incidente ocurri a aproximadamente un kilmetro del Ball Arena, donde los Nuggets de Denver derrotaron el lunes en la noche a los Miami Heat, para conquistar su primer anillo de la NBA.

Adems, el vocero de la polica, Doug Schepman. manifest que por el momento se continan realizando diligencias para establecer los motivos del hecho.

"En cuanto a los motivos que derivaron en este altercado que result en los disparos, siguen bajo investigacin en este momento. Ocurri en la zona donde haba la mayor concentracin de gente celebrando durante la noche", agreg.

Investigacin

De igual forma, las autoridades policiales acordonaron la zona del incidente, donde se poda observar las pruebas sealizadas, la basura y objetos varios relacionados a las celebraciones, como una bicicleta y un patinete.

Segn Schepman, en el lugar del tiroteo se encontraba una pequea multitud, sin embargo, esta haba disminuido considerablemente en el momento del incidente. Tambin, declar que la balacera ocurri en un lugar donde mucha gente podra haber salido de los bares tras el final del partido.

De acuerdo a la vocera Heather Burke, ocho personas estn hospitalizadas en el Centro Mdico de Denver, una en estado crtico, una en estado intermedio y seis en condicin buena. No obstante, manifest que preguntas sobre las otras dos personas heridas deben ir a la polica.

El partido

Los Denver Nuggets levantaron el primer ttulo de su historia en la NBA tras vencer en las Finales a Miami Heat por 94-89 (4-1) en su casa, en el Ball Arena. El MVP de las Finales fue Nikola Jokic, quien jug, como en cada uno de los juegos de esta serie y de los Playoffs.

Lamentablemente, lo que deba ser una fiesta para todos los fanticos de los Nuggets, termin en tragedia, debido a que nueve personas resultaron heridas por un tiroteo durante los festejos del reciente campeonato del equipo de bsquet.