Super Mensajes

La Casa Blanca de Estados Unidosconvocó embajador de Chinaen Washington para condenar el comportamiento “irresponsable” del régimen de Pekín sobre Taiwán, según informó hoy, viernes 5 de agosto, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Jhon Kirby.

También te puede interesar: Rusia se muestra dispuesta a canjear prisioneros luego de sentenciar a jugadora de básquet de Estados Unidos

El funcionario estadounidense explicó que el llamado al embajador Qin Gang se debe al ruido de sables militares de China al viaje de la presidenta de la Cámaras de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a la isla autónoma de Taiwán, a la que el gobierno de Xi Jinping considera como una provincia.

Kirby tildó de “provocadoras” las actitudes de China; sin embargo, no especificó quiénes se reunieron con el diplomático chino.

China anunció hoy que suspendía su cooperación Estados Unidos en varios ámbitos clave, como el cambio climático y la defensa. Asimismo, el gigante asiático realiza desde el jueves enormes maniobras militares cerca de Taiwán, las mayores hasta la fecha.

“Condenamos las acciones militares de la República Popular China, que son irresponsables, contrarias a nuestro objetivo de hace tiempo de mantener la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán”, rechazó Jhon Kirby.

También te puede interesar: Estados Unidos declara emergencia sanitaria por aumento de contagios de la viruela del mono

El funcionario contó que, durante la reunión con el embajador chino, se dejó en claro que “las acciones de Pekín son motivo de preocupación para Taiwán, para nosotros y para nuestros socios en todo el mundo”.

“Finalmente, dejamos claro una vez más, como lo hemos hecho en privado al más alto nivel y públicamente: nada ha cambiado en nuestra política de Una sola China“, agregó.

Como se recuerda, el conflicto surge porque China insiste en que Taiwán es parte de su soberanía y quiere una reunificación, si fuera necesario por la fuerza. En tanto, el partido gobernante de Taiwán ha prometido defender la soberanía de la isla.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Estados Unidos convocó al embajador chino por acciones “irresponsables” sobre Taiwán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.