Super Mensajes

Este martes, Nancy Fernández, esposa del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, expresó su malestar por el allanamiento de su casa dispuesto por el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones por el caso ‘Gasolinazo’.

También te puede interesar: Fiscalía allana viviendas de altos mandos del Ejército por caso ‘Gasolinazo’

En declaraciones a la prensa, Fernández cuestionó la legalidad del allanamiento de la Fiscalía, puesto que tanto ella como su conyugue no se encontraban en la residencia durante la diligencia,  a la cual calificó como “injusta”.

“He estado fuera de Lima, realmente soy una de las primeras que vela siempre por la justicia y la equidad, y esto (diligencia) me parece un abuso porque no ha habido ninguna información previa”, declaró desde los exteriores de su vivienda.

“Que se investigue porque confío en mi esposo, tenemos una familia totalmente honrada. Sin embargo, molesta y perjudica mucho el mal momento que estamos pasando”, agregó.

El general Astudillo es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de encubrimiento real, personal y peculado doloso dentro del polémico caso ‘Gasolinazo’. Sin embargo, la esposa del alto mando militar rechazó tales imputaciones, y destacó la carrera de su cónyuge, quien se encuentra en Madre de Dios supervisando los trabajos frente a las inundaciones que asolan a la región selvática.

Mi esposo está dedicado al país. Él ha participado en la Operación Chavín de Huántar y ha estado en el (conflicto) del Cenepa; tiene una carrera implacable, lo admiro. Me parece injusto, confío en Dios y en la justicia, estoy segura que esto se va a aclarar”, manifestó.

  Diligencias

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur allanó hoy las viviendas de altos mandos del Ejército del Perú por el caso ‘Gasolinazo’.

También te puede interesar: Advierten que Martín Vizcarra no ejercerá como parlamentario ante eventual inhabilitación del Congreso

En dicha intervención, se allanó la casa del general César Astudillo Salcedo y otros 11 investigados por la sustracción y venta de combustible asignado al Ejército Peruano, según especificó la Fiscalía a través de un tuit en su cuenta oficial.

El allanamiento incluyó además a  los 12 domicilios y ocho oficinas del Ejército peruano para incautar bienes y documentación relacionados con el objeto materia de investigación, informó el Ministerio Público.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Esposa del general César Astudillo califica de “injusta” la diligencia de allanamiento a su casa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.