Super Mensajes

Luego que anunciaran la redacción de una moción nueva censura contra el presidente Francisco Sagasti tras las declaraciones de la excanciller Astete, el congresista Aron Espinoza calificó -en Exitosa- de ‘irresponsable’ que se pretenda censurar a la Mesa Directiva del Congreso, a menos de 30 días para un proceso electoral y en plena pandemia.

También te puede interesar: Congreso: Preparan nueva moción de censura contra presidente Sagasti tras declaraciones de Astete

“Vemos que el gobierno del Partido Morado es la extensión de Vizcarra. Vizcarra mentía respecto la vacuna, ahora Sagasti miente; pero en plena pandemia sería irresponsable pedir la censura de la Mesa Directiva porque nos quedaríamos sin presidente”, enfatizó.

“Lo que vamos a pedir, a través de las diferentes comisiones que se han creado en el Congreso, que se invite a la excanciller [Elizabeth Astete] y a todas las personas involucradas para que puedan confirmar lo que ella ha manifestado”, aseguró.

En esa línea, reiteró que ‘quedarnos sin presidente, en menos de 30 días para un proceso electoral y en plena pandemia, sería irresponsable’.  “[Sacar a Sagasti sería] querer descabezar al Perú y dejarlo sin presidente de nuevo”, puntualizó.

 Elizabeth Astete

Como se recuerda, Astete aseguró ayer -mediante un documento presentado ante la sub-comisión de acusaciones constitucionales del Congreso- que el presidente Francisco Sagasti sabía y aprobó su vacunación contra la COVID-19.

“Convencida de la regularidad del proceso de inoculación, al término de una reunión del Consejo de Ministros celebrada el presente 21 de enero del presente año, le informé al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensado vacunarme”, se lee.

“Mi aceptación al ofrecimiento se dio con el visto bueno del presidente; por lo que digo al embajador Sánchez Checa, que proceda con las coordinaciones necesarias con la Universidad Cayetano Heredia, no con la empresa Sinopharm, como se menciona equivocadamente en las denuncias constitucionales 423 y 427”, continua.

Más visto en Exitosa

The post Espinoza: Sería irresponsable censurar a la Mesa Directiva porque nos quedaríamos sin presidente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.