Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Especialista Paul Neira: En varios colegios las clases serían semipresenciales por la gran cantidad de alumnos

Especialista Paul Neira: En varios colegios las clases serían semipresenciales por la gran cantidad de alumnos

En entrevista con Exitosa, el especialista en políticas educativas, Paul Neira, consideró que las clases se realizarían de manera semipresencial para marzo del presente año, debido a que los centros educativos cuentan con una gran cantidad de alumnos.

“Habrá varios casos de colegios urbanos que tendrán que coordinar el tema de turnos y, por tanto, se va a tener que activar el mecanismo de semipresencialidad”, declaró.

En esa línea, se refirió sobre el anuncio del Ministerio de Educación (Minedu) de permitir que las jornadas pedagógicas en los colegios públicos sean completas. “En la última entrevista que ha dado el ministro serna ha declarado que se van a abrir a jornada completa, en primaria 6 horas y secundaria 7 horas (…) Eso me parece una buena noticia, lo que se espera es que el ministro lo formalice en una norma”, declaró en Exitosa.

También puedes leer: Continúan sin cumplir los protocolos de bioseguridad en el transporte público, pese a tercera ola de Covid-19

Asimismo, señaló que las autoridades del Minedu deberán realizar la programación de las horas que impartirán clases y organizar las medidas sanitarias que serán implementadas para proteger a los estudiantes de la Covid-19 y, de esta manera, evitar la propagación de la enfermedad y el incremento de casos.

“Tienen que comenzar a hacer programación de cantidad de horas, aulas y profesores a marzo del 2022 y si no tienen esta claridad, también entrampa el proceso de regreso a clases”, indicó Neira.

Por último, Neira precisó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, tratará de reforzar la autonomía de los colegios, debido a que las autoridades de las instituciones tendrán la opción de decidir el horario de clases en función al contexto. “Eso me parece una buena señal porque le otorga a las comunidades educativas, a los equipos de dirección dentro del colegio la posibilidad de adaptarse”, sostuvo.

Más información: 

🔵🔴La psicóloga Judith Tipismana explicó en Exitosa, que el Jafet Zavaleta, joven que se lanzó desde el tercer piso de su casa, habría tenido un ataque de pánico que lo llevó a tomar esta decisión.https://t.co/SGbtAAcpQB

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 8, 2022

The post Especialista Paul Neira: En varios colegios las clases serían semipresenciales por la gran cantidad de alumnos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia