Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el experto en salud pública, Marco Almerí, indicó que no halla una justificación epidemiológica para avalar las restricciones de reducción de aforos para fiestas patrias, expresada por el Ministerio de Salud (Minsa) ante el aumento de casos de contagio por COVID-19.

También te puede interesarIGP reporta 15 réplicas tras el sismo de magnitud 5.4 en la región de Moquegua

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en el programa ‘Exitosa Perú’, el especialista sostuvo que en estos momentos no hay razón para adoptar restricciones tan severas como las suspensiones de fiestas, eventos y discotecas, como respuesta al incremento de casos positivos, en el marco de la cuarta ola del virus.

“No encontramos un argumento, una razón o un sustento médico para que en estos momentos se tomen medidas restrictivas, drásticas o de confinamiento en nuestro país”, manifestó.

El experto alegó que la situación no es comparable con la vivida dentro de la ciudadanía en la primera o segunda ola de contagios, en donde, indica, que sí había mayor sustento para restringir, incluso, espacios abiertos, siendo la razón principal el escaso número de camas dentro de centros hospitalarios para quienes presentaban un empeoramiento.

“Recordemos que las medidas que se tomaron en la primera y segunda ola fueron porque la cantidad de peruanos que se enfermaban y que requerían una cama en hospitalización o en UCI no lo encontraban, porque nuestro sistema sanitario que es muy precario simplemente no tenía como poder albergarlos. ¿Esa situación es la que tenemos en estos momentos? No”, declaró el especialista.

Asimismo, Almerí enfatiza en la situación por la que pasan otros países sudamericanos que presentan el mismo índice de contagios, dentro de la actualidad, pero que no han llegado a adoptar tales medidas restrictivas para la población, caso que sí pretende hacer el Perú, en base a lo indicado por el titular del Minsa, Jorge López.

“Lo mismo está ocurriendo en todos los países de la región. Brasil, Argentina, Chile, Colombia, todos tienen los mismos porcentajes de positividad o más, pero ninguno ha tomado medidas respectivas para que las personas sigan realizando sus actividades al aire libre”, expuso.

Cabe recordar que hoy, durante el Consejo de Ministros, se definirán cuales serán, finalmente, las medidas restrictivas a tomarse durante las fiestas patrias próximas, por el incremento de casos COVID-19.

Más noticias en Exitosa:

The post Especialista afirma no encontrar razón epidemiológica para avalar las restricciones por COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.