Super Mensajes

Atención. España iniciará un ensayo que consiste en aplicar dosis de diferentes fármacos a un grupo de 600 voluntarios para analizar los posibles efectos.

Se trata  de una investigación, llamada ‘CombivacS’, que estará liderada por el Instituto de Salud Carlos III que busca aplicar la vacuna Pfizera todos los voluntarios -menores de 60 años-, que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca.

De esta manera, el estudio pretende aportar evidencia científica que sustente que las personas pueden ser inmunizadas con dosis de otras farmacéuticas y así acelerar el proceso de vacunación.

Así como también aclarar si las personas que han recibido la primera dosis de AstraZeneca han generado suficientes anticuerpos o si necesitan de una dosis de refuerzo con otra vacuna.

También puedes leer: Gobierno anuncia que no observará ley que autoriza retiro de la CTS y la promulgará

“La utilización conjunta parece posible e incluso deseable (…) son vacunas que actúan con mecanismos de acción diferente y hay pruebas de que esta forma de abordar otras enfermedades puede resultar beneficiosa, pero es necesario llevar a cabo ensayos clínicos como éste para comprobarlo”, aseguran los expertos de España.

Hasta el momento, se espera contar con los primeros resultados 5 semanas después del inicio del ensayo. Según informó la institución, la comparación de respuesta inmune entre los dos grupos se realizará sobre unos análisis obtenidos a los 14 días de la inmunización de cada persona voluntaria.

También te puede interesar: Gobierno presentará propuesta alternativa para devolución de aportes del Fonavi

Más noticias en Exitosa:

The post España | Combinarán uso de vacunas Pfizer y AstraZeneca para conocer efectos secundarios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.