Super Mensajes

El presidente de España, Pedro Sánchez, indicó que su Gobierno evalúa implementar un plan para tratar la covid-19 como una “enfermedad endémica” similar a la gripe y, en consecuencia, dejar de reportar cada caso y de testear a los sintomáticos mientras siguen recibiendo tratamiento.

También puedes leer: COVID-19: OMS advierte que más del 50% de población europea contraería ómicron en los próximos dos meses

“La ciudadanía española ha respondido de forma positiva a la vacunación. Tenemos unos porcentajes muy altos de protección. Ahora, debemos valorar la evolución del covid-19 hacia una enfermedad endémica y seguir impulsando la inmunización, protección y cooperación institucional“, expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente indicó que espera que esta iniciativa tenga una discusión a la Unión Europea (UE). Según precisó, el plan se basa en la baja mortalidad que tiene ahora la covid-19, tras dos años de pandemia.

Señaló, además, que hay una fuerte caída en la cifra de muertes respecto a la cantidad de casos que se registran gracias al proceso de vacunación.

Conocemos mejor al virus y a la espera de lo que digan los informes, (la variante) Ómicron parece que tiene una incidencia más leve“, declaró.

OMS se pronuncia

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó que debido a la carga hospitalaria derivada y el avance de la variante ómicron hacen que sea prematuro pensar en tratar al covid-19 como una enfermedad endémica.

Hay que ser muy precavidos con las predicciones sobre el futuro“, dijo en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge. Asimismo, insistió que la prioridad ahora mismo es proteger a los grupos vulnerables y al personal sanitario.

También te puede interesar: Presidente de México confirma que se contagió de covid-19, por segunda vez

Más noticias en Exitosa:

The post España analiza tratar a la covid-19 como enfermedad endémica y ya no como pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.