Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • “Es necesario que el retorno a clases semipresenciales se realice de manera segura y flexible”, indicó Ocaña

“Es necesario que el retorno a clases semipresenciales se realice de manera segura y flexible”, indicó Ocaña

El decano del Colegio de Profesores, Heli Ocaña, se manifestó acerca de la decisión del Ministerio de Educación (Minedu) de iniciar en Lima Metropolitana el plan piloto de retorno a clases semipresenciales en 16 colegios, a fin de asegurar el aprendizaje de los alumnos, que por más de un año se educaron de manera virtual por la irrupción de la pandemia por la Covid-19 en el país.

En esa línea, indicó que es importante que el Estado garantice las condiciones de bioseguridad en los colegios que serán aperturados y que acelere la vacunación de los docentes, para que el personal educativo esté protegido contra el coronavirus y, de esta manera, prevenir los contagios.

“Hay una necesidad que los docentes y los estudiantes se reencuentren a fin de promover esta labor después de bastante tiempo, el pedido es que se haga de manera segura, gradual y voluntaria, y en condiciones flexibles, a fin de garantizar un proceso y un inicio de genere confianza, tranquilidad para la salud de los padres de familia, estudiantes y docentes”, declaró Ocaña a Exitosa.

Cabe señalar que, el retorno a clases se realizará en 16 centros educativos que se encuentran ubicados en San Luis, San Borja, Surco, Miraflores, Surquillo, Barranco y Chorrillos. De acuerdo con la Resolución Ministerial 121 del Minedu, un total de 13, 371 estudiantes de inicial, primaria y secundaria podrán ser parte del plan de retorno de la semipresencialidad.

También puedes leer: Discrepancias por retorno a clases semipresenciales en la capital

Asimismo, manifestó que el Minedu seguirá promoviendo la educación a distancia, debido a que los alumnos irán a los colegios dos veces por semana. “Ello obliga a que se siga promoviendo la dotación de herramientas tecnológicas y garantice en las entidades las medidas sanitarias”, añadió.

Por último, recordó que el exministro Ricardo Cuenca fomentó el retorno a la presencialidad de los alumnos de zonas de extrema pobreza, pobreza, y que en la actualidad las autoridades continuado con las políticas del sector educativo, y han decidido “de manera decidida” el regreso a clases.

Más información: 

🔵🔴#ATENCIÓN | La vacunatón irá dirigida a personas de 32 a 33 años desde este sábado a las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. del domingo, serán 36 horas continúas.. https://t.co/2AMZXVVDiY

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 4, 2021

The post “Es necesario que el retorno a clases semipresenciales se realice de manera segura y flexible”, indicó Ocaña appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia