Super Mensajes

Luego que el Ministerio de Salud (Minsa) desmintiera la veracidad de la oferta comercial de “una empresa privada que ofrece 55 millones de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca”Antonio Pratto, miembro del Comando Vacuna, dijo en Exitosa que es muy difícil que el laboratorio inglés tenga intermediarios en países como el nuestro.

También te puede interesar: COVID-19 | Digemid otorgó autorización a la vacuna de Sinopharm

AstraZeneca informó ayer al Ministerio de Salud (Minsa) que no realiza suministro, venta o distribución de su vacunacon el sector privado. Asimismo, señaló que solo tiene compromisos con gobiernos y organizaciones de salud de carácter internacional.

“[Ese ofrecimiento] ya lo desmintieron. Aparentemente, fueron a buscar a la empresa y ya no estaba. Es difícil que una compañía trasnacional, como AstraZeneca o Pfizer, tenga intermediarios en los países como los nuestros. Teniendo en cuenta que la Comunidad Europea estaba a punto de demandar a algunos laboratorios por la demora en las entregas”, comentó.

 Digemid

Este miércoles, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) confirmó que se otorgó una autorización a la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Sinopharm. Así lo anunció la titular del Minsa, Pilar Mazzetti.

“Ya están todos los trámites listos. Tanto los que estaban esperando en China como en Perú. La Digemid ya dio la autorización. Cenares también la dio en un solo día. Están listos para el embarque, que se debe estar coordinando con el embarcador, que es una empresa seria como es DHL“, enfatizó en Exitosa.

En medio de una oleada de casos que atraviesa el mundo por la aparición de nuevas variantes, Pratto mencionó que es normal que el transporte de carga registre demoras. Por esta razón, la llegada de la vacuna china contra el coronavirus a suelo nacional podría retrasarse algunos días.

“Hay que hacer trasbordo, es un vuelo largo. Probablemente, estén determinando la ruta. Yo espero que la vacuna esté saliendo este fin de semana y la tengamos la próxima semana. No hay ninguna razón [para que demore más]”, dijo. “Son tres o cuatro días [de traslado]. Yo creo que el viernes de la próxima semanapodría estar en los almacenes de Cenares”, agregó.

Entrevista con Antonio Pratto, miembro de Comando Vacuna.
Entrevista con Antonio Pratto, miembro de Comando Vacuna.
 Vacuna para el Perú

Como se recuerda, el presidente Francisco Sagasti anunció en enero que el Gobierno llegó a un acuerdo con Sinopharm y AstraZeneca para la adquisición de 38 y 14 millones de vacunas, respectivamente.

Sagasti, a través de un mensaje a la Nación, señaló que estas adquisiciones se suman a los 13.2 millones de dosisadquiridas a la coalición ‘Covax Facility’. Estas llegarían a nuestro país durante el tercer trimestre de este año.

Lo más visto en Exitosa

The post Es muy díficil que AstraZeneca tenga intermediarios en un país como el nuestro, aclaró Pratto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.