Super Mensajes

El delantero Gianluca Lapadula bautizó a Jorge Fossati como el 'Nonno', lo que causó risas en la hinchada nacional. Ante este contexto, Bryan Reyna se animó a esclarecer que tanto caló el seudónimo que le dio el 'Bambino' al estratega uruguayo en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

¿Fossati es el 'Nonno'?

En el aeropuerto Jorge Chávez, antes de partir a Córdoba, el atacante de Belgrano se refirió a los encuentros amistosos que disputó el 'Equipo de todos', así como la interna de la Selección Peruana tras la llegada de Fossati.

A detalle, el ex-Alianza Lima confirmó que los seleccionados llaman 'Nonno' al estratega de 71 años, como indicó Lapadula tras el final del partido Perú vs. Nicaragua en el estadio Alejandro Villanueva.

"(Ya todos le dicen 'Nonno' a Fossati) Sí", declaró Reyna minutos antes de subirse a un avión con dirección a Argentina. 

Respecto a lo estrictamente futbolístico, el atacante enfatizó que los últimos juegos de la 'Bicolor' fueron importantes para recuperar la confianza y el buen ánimo. "Contento por los dos triunfos. Veníamos pasándola mal y hemos conseguido dos resultados buenos", mencionó.

Finalmente, indicó que los partidos amistosos los ayudarán a mejorar con miras a la Copa América y las Eliminatorias Mundialistas. "Cada equipo entrena para mejorar día a día y nosotros vamos por ese camino, entrenando muy bien para ser mejores", sostuvo.

El segundo triunfo del 'Nonno'

La Selección Peruana de Fútbol, bajo la dirección del técnico Jorge Fossati, venció 4-1 a República Dominicana, este martes 26 de marzo. El segundo encuentro amistoso del equipo nacional por la fecha FIFA 2024 se llevó a cabo en el Estadio Monumental de Ate. 

Los goles que aseguraron la victoria para el equipo peruano fueron marcados por Sergio Peña (18'),Jesús Castillo (45'),Piero Quispe (54') y Paolo Guerrero (90'+3). 

Al igual que en el encuentro contra Nicaragua, Perú optó por un clásico esquema táctico 3-5-2, destacando el retorno de Pedro Gallese bajo el arco. En la línea defensiva, se perfilaron Aldo Corzo, Luis Abram y Anderson Santamaría

El centro del campo estuvo dominado por Jesús Castillo, Sergio Peña y Piero Quispe, mientras que las bandas fueron lideradas por Marcos López y Luis Advíncula. En la zona ofensiva, surgieron dos grandes sorpresas: Edison Flores y Bryan Reyna.

De esta manera, Bryan Reyna se refirió a los encuentros amistosos que disputó el 'Equipo de todos', así como la interna de la Selección Peruana tras la llegada de Jorge Fossati.