Super Mensajes

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el epidemiólogo César Cárcamo señaló el riego de contagios de covid-19 podría elevarse tras la autorización del gobierno para que las personas puedan consumir alimentos en el interior de las salas de cines en el Perú.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Cárcamo indicó que se debe recordar que el virus todavía no ha desaparecido del país y que también pueden infectar a personas vacunadas.

“No estamos libres del problema. Vamos al cine y ya nos estamos poniendo en más riesgo porque estamos en un lugar donde estamos con personas que no viven con nosotros, muy cerca. Algunos a medio metro. Si a eso, le sumamos que se puedan quitar la mascarilla para comer, entonces el riesgo sube más aún. Eso se debe ver con cuidado”, manifestó.

En esa línea, Cárcamo recordó que a fines del 2020 cuando se procedió a la reapertura de muchas actividades comerciales, se pudo observar que la segunda ola de contagios de covid-19 empezó una curva que luego se observaría con las cifras del Ministerio de Salud.

“En noviembre del año pasado, empezamos a abrir y reabrir y en diciembre ya había comenzado la segunda ola. Comenzamos a visitar a los familiares, gimnasios y casinos y luego ocurrió ello. Esa es la situación que deberíamos temer. Producto de esta reapertura comience nuevamente los casos”, comentó.

También puedes leer: Congresista Ugarte: Vladimir Cerrón y Guido Bellido desestabilizan el trabajo del presidente

Por otro lado, Cárcamo exhortó a que se refuercen las acciones de pasar las actividades a espacios abiertos, ya que en Lima, no hay una temperatura muy fría por lo cual hasta se podría utilizar este sistema en invierno.

“En general, se debe tratar de reducir el riesgo. No solo se trata de covid-19, sino también por ejemplo de tuberculosis, y es porque estamos acostumbrados a estar en espacios cerrados respirando el aire que han respirado otros. Más allá de la vacunación contra covid-19, se debe mejorar las condiciones de espectáculos que congrega a mucha gente, no signifiquen un riesgo de enfermedades respiratorias”, explicó.

Finalmente, Cárcamo también explicó que se debería invertir en filtros hepas en espacios cerrados como en cines, pero sería a largo plazo por el alto costo.

“Estos filtros se usan en aviones, pueden detener partículas virales, retienen partículas muy pequeñas. Esto se debe pensar en mayor plazo y pensando en otras pandemias”, sentenció.

También puedes leer: Carlos Anderson: “Yo no creo en la vacancia, Pedro Castillo debe culminar su mandato el 2026”

MÁS EN EXITOSA:

The post Epidemiólogo Cárcamo: Riesgo de contagios puede aumentar con el consumo de alimentos en cines appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.