Super Mensajes

El presidente de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú, Luis Luzuriaga, adelantó que a fines de mayo o los primeros días de junio se realizará, tras promulgada la ley, el primer pago a los fonavistas mayores de 80 años de edad y los que no han recibido ni un sol.

En ese sentido, el dirigete explicó que se empezará a trabajar, tras la instalación de la Comisión Ad Hoc, en la elaboración del padrón y cronograma de pagos para iniciar la devolución de las aportaciones que hicieron dos millones de exafiliados.

Indicó que actualmente cuentan con dos mil millones de soles listos para ser devueltos, por lo que ni bien se instale el grupo de trabajo se establecerá el cronograma de pagos y se empiece a devolver el dinero a sus legítimos dueños.

“Hemos trabajado duro desde antes de que se apruebe la ley. Tenemos todo dispuesto para que el Ministerio de Economía y la ONP completen el trabajo que nosotros hemos iniciado y queremos ver culminado”, acotó.

De otro lado Jorge Milla, secretario general de la Asociación Federación de Fonavistas del Perú, reveló que la Oficina de Normalización Previsional (ONP), una vez instalada la Comisión Ad Hoc encargada de realizar la devolución de los fondos del Fonavi, será la encargada de elaborar de manera individual, la historia laboral de casi dos millones de exaportantes al desaparecido fondo de vivienda.

Quizás te interese leer: Ministro Alfonso Chávarry sobre castración química: “Se tiene que evaluar, así nomás no se puede sacar”

Milla refirió que se trata de una información vital, ya que con ellos se podrán elaborar los padrones con los nombres, tiempo de aportaciones y monto individual que cada uno de los exfonavistas deberá recibir. Dijo que con este trabajo se podrán establecer los cronogramas de pagos.

Explicó que la ONP se encarga de recabar las planillas de las empresas como parte de sus operaciones para calcular las pensiones, por lo que tienen toda la información que se necesita para este tipo de devoluciones.

También dijo que enviarán un oficio a la Presidencia del Consejo de Ministros para que a través de la Secretaría Técnica de apoyo a la Comisión Ad Hoc, se les brinde la logística que necesitan a fin de que puedan trabajar sin inconvenientes.

De igual manera refirió que se ha enviado cartas al MEF y ONP para elijan a su representante y se instale de una vez por todas la Comisión. “Las cartas que se ha enviado han sido de manera virtual por lo que esperamos respuestas rápidas”, añadió.

INFORMACIÓN VITAL PARA DEVOLUCIONES

Jorge Milla explicó que el trabajo que deben realizar es complejo, pues es necesario saber por año cuánto se ganaba desde que inició a trabajar el fonavistas hasta el final de su tiempo laboral, ya que en base a esas cifras se realizará los cálculos de actualización y a partir de ahí genere un monto total a devolver. Instó a los representantes del MEF y ONP a nombrar a sus representantes a fin de que se inicie la devolución de los aportes del Fonavi lo más pronto posible.

Síguenos en redes sociales

The post En mayo inicia el pago a fonavistas con los mayores de 80 y los que no recibieron nada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.