Super Mensajes

La lactancia materna es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y el desarrollo de los bebés, cuenta con innumerables ventajas no sólo para la salud del pequeño sino también para sus mamás.

También te puede interesar: Gamarra liquida ropa de invierno con descuentos de hasta el 60%

Y aunque amamantar es uno de los actos de amor más puros, pues brinda todos los nutrientes necesarios al bebé para su correcto desarrollo, aún existen dudas sobre ella que la pediatra Marianggi Meléndez se encarga de disipar:

Mito 1: No es tan importante

Está comprobado que la leche materna brinda los anticuerpos necesarios contra las enfermedades más co- munes, y disminuye el riesgo de mortalidad en el primer año de vida del bebé.

Mito 2: Es difícil amamantar

No lo es. Aunque para una madre primeriza quizá necesite ayuda para hacerlo la primera vez. En estos casos se necesita de un espacio tranquilo, apoyo del entorno de la familia y del lugar de trabajo.

Mito 3: Genera dolor

Quizá en un comienzo, pero con el apoyo adecuado para posicionar el bebé y asegurar que esté correctamente agarrado al seno se pueden evitar los pezones adoloridos.

Mito 4: Hay que lavarse los pezones

No es necesario. Los pezones tienen un aceite o grasa natural que los hidrata y protege, pero ade- más las bacterias presentes en la piel pueden ayudar a desarrollar un sistema inmunológico saludable.

Mito 5: No hay suficiente leche

Hay factores que ayudan a una mayor producción de leche, como iniciar la lactancia dentro de la primera hora del nacimiento, mantener contacto piel a piel con el bebé, y poner frecuentemente el bebé al pecho para amamantar.

Mito 6: Solo beneficia al bebé

Dar de lactar ayuda a las madres a su recuperación física, por ejemplo, disminuye el riesgo de hemorragia después del nacimiento y reduce el riesgo de depresión postparto.

Lo más visto en Exitosa

The post En Familia | Todo sobre la lactancia materna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.