Super Mensajes

Hoy más que nunca debemos cuidarnos más ante el contagio del COVID-19 porque una de sus variantes, la más transmisible, y que causó estragos en la India, se hadetectado en nuestro país. Se trata de la variante Delta, la cual no solo presenta síntomas inusuales, sino que también puede causar discapacidad auditiva, trastornos gástricos graves y coágulos de sangre.

Los científicos la identificaron como la variante B.1.617 que en sí es una transformación del virus SARSCoV-2, que causa la enfermedad COVID-19. Además, existen las variantes aparecidas en Reino Unido, Brasil o Sudáfrica.

También puedes leer: Cinco cosas que no sabías sobre los océanos

Si una persona es atacada por la Delta presenta dolor de estómago, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, pérdida de audición y dolor en las articulaciones , entre otros. Las variantes beta y gamma, detectadas por primera vez en Sudáfrica y Brasil respectivamente, han mostrado poca o ninguna evidencia de desencadenar signos clínicos inusuales.

En cambio con la Delta. algunos pacientes desarrollan microtrombos, o pequeños coágulos de sangre, tan graves que llevaron al tejido afectado a morir y desarrollar gangrena.

El primer caso detectado en Perú ocurrió en Arequipay es la de una mujer de 78 años, que inició sus síntomas con tos, dolor de garganta, fiebre, escalofríos, malestar general y cefalea.

¿Cómo minimizo el riesgo de contagiarme? Se recomienda tomar en cuenta estos consejos de la OMS:

  • Utilizar mascarilla médica (tapabocas).
  • Lavarse continuamente las manos o usar gel antibacterial.
  • Mantener la distancia física (mínimo de dos metros) con los demás.
  • Al toser y estornudar hacerlo cubriéndose la boca con la parte interna del codo.
  • Abrir las ventanas el mayor tiempo posible, es decir, ventilar de manera natural los espacios cerrados.
  • Evitar las aglomeraciones.

También puedes leer: Los peligros de consumir sal en exceso

The post En Familia | Todo lo que debes saber sobre la variante india del COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.