Super Mensajes

Al culminar el año escolar, muchos niños tendrán que repetir el año. Esta situación hace que muchos padres reciban la noticia de la peor manera, por lo que es necesario buscar ayuda para poder afrontarlo ya que no hay marcha atrás.

También te puede interesar: En Familia | ¿Se puede prevenir el Lupus?

“Es labor de los padres ayudar a los hijos a enfrentar emocionalmente este problema, no etiquetando culpables sino más bien salir todos juntos, como familia, de esta situación y reconocer como padres que nos faltó o en que nos excedimos”, comenta la psicóloga Illary Ramírez.

¿QUÉ PASÓ?

Es importante analizar la razón por la cuál su hijo repetirá de año. Quizá usted descuidó y no supervisó la forma en la que su hijo estudiaba y realizaba las tareas asignadas.

Otro motivo puede ser el ambiente en el que se vive en el hogar. ¿Son padres muy complacientes?, ¿son padres alejados?, ¿viven en un hogar de constantes peleas?, muchas posibles causas para un solo resultado.

Se debe reflexionar y asumir también responsabilidades, pues el repetir de año es resultado de la labor que padres e hijos han realizado.

¿QUÉ HACER?

Una vez confirmada la noticia, evite los reproches y la autoculpa, ninguna de las dos acciones es la ideal. Todo lo contrario, “el
alumno deberá de sentirse respaldado y apoyado para poder hacer frente a la situación” explica la especialista, y da unas pautas para manejarlo:

  • Mantenga una actitud positiva y reflexiva ante su hijo.
  • No tema hablar de la situación y deje que su hijo se exprese.
  • Practique nuevos hábitos de estudio y un compromiso por parte de la familia.
  • Tome esta situación como una oportunidad para lograr las competencias no alcanzadas, y no verlo como un castigo.
  • Hay que brindarle confianza al niño y explicarle que tendrá nuevos amigos, que seguirá viendo a los antiguos en las actividades extraescolares y en los recreos.

Lo más visto en Exitosa

The post En Familia | ¿Su hijo repetirá de año escolar? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.