Super Mensajes

Pensar en seguridad para el hogar se ha convertido en una prioridad para las familias, teniendo en cuenta la percepción de inseguridad que siente la ciudadanía. Por ello, cada vez más hogares cuentan con sistema de alarmas. Si usted no cuenta con uno, entonces ponga atención.

También te puede interesar: En Familia | Eduque emocionalmente a su hijo

“Tener conocimiento, en todo momento, de lo que sucede en el hogar brinda a las personas una mayor sensación de seguridad”, menciona el experto en seguridad, Héctor Aranzaens. Se debe elegir un buen sistema de seguridad que brinde suficiente confianza y tranquilidad; además de que este debe ser revisado constantemente por la Central de Monitoreo, para evitar que se activen falsas alarmas, explica el experto.

TIPOS DE ALARMA

Aranzaens explica que existen distintos tipos de sistemas de alarmas y que su instalación dependerá de las necesidades de cada familia:

Alarmas cableadas

Estas tienen la ventaja de ofrecer una mayor fiabilidad, debido a que no dependen de una batería y están conectadas todo el tiempo. Son recomendables para empresas o negocios.

Inalámbricas

Son de fácil instalación y estéticamente lucen mejor. Son ideales para departamentos o casas.

Alarmas de emergencia

Estas sirven, principalmente, para detectar humo, inundaciones o cualquier otro fenómeno que pueda poner en riesgo la vida de las personas.

Para elegir la más adecuada es necesario reconocer las necesidades de nuestra propiedad. Si se cuenta con una casa grande, “lo mejor es instalar un sistema de alarmas que permita cubrir diferentes puntos de acceso como ventanas, puertas, entrada a la cochera, etc.”, dice el especialista.

“Por otro lado, si vive en un departamento pequeño, entonces lo más conveniente es un sistema de alarmas que incluya detectores de movimiento, así como apertura de puertas y ventanas”, puntualizó Aranzaens.

Lo más visto en Exitosa

The post En Familia | Sistema de alarmas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.