Super Mensajes

Durante la pandemia, la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte muy usado, pues permite trasladarnos cumpliendo con el distanciamiento físico y, de esa forma, evitar el contagio del Covid-19. Sin embargo, no hay que olvidar que los ciclistas también deben respetarlas señales de tránsito y no transgredir las normas.

También puedes leer: ¿Cómo evitar el estrés por la tecnología durante la pandemia?

Con el propósito de promover el cambio de los patrones de desplazamiento y fomentar el uso de la bicicleta, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso a disposición del público el Manual para Ciclistas del Perú. Aquí te mostramos algunas normas incluidas en el documento.

  Antes de salir de casa:
  • Los ciclistas deben contar con el equipamiento básico de seguridad, como el casco, ropa adecuada, alumbrado delantero y trasero, y láminas retrorreflectantes.
  • El usuario debe verificar el sistema de frenos y el timbre de la bicicleta antes de salir.
  • Usa prendas retrorreflectantes en la noche, madrugada o cuando pase por zonas de baja visibilidad.
  Reglas de circulación
  • Tus manos deben asegurar el control de la bicicleta. Puedes soltar una de ellas solo cuando requieras indicar tus maniobras de viraje o detención.
  • Evita el uso de dispositivos móviles mientras manejes. Si en algún momento necesitas utilizarlos, debes detenerte en un lugar permitido para hacerlo.
  • El viaje es más seguro si comunicas tus maniobras. En tal sentido, se aconseja utilizar el lenguaje corporal para anunciar a los demás tus giros o detenciones.
  • Al adelantar hazlo por la izquierda, asegurándote de que no vengan vehículos y cuentes con el espacio suficiente para hacerlo. Señaliza tu maniobra con anticipación.

Cruzar una intersección o girar con el semáforo en luz roja constituye una conducta temeraria, la cual es sancionada con el 2% de una UIT.

También puedes leer:  Sigue estos 5 consejos para evitar peleas familiares

The post En Familia | Sigue estos consejos para viajar seguro en bicicleta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.