Super Mensajes

¿No encuentras las llaves del carro? ¿Olvidas la lista de las compras? No te preocupes demasiado, todo el mundo olvida cosas ocasionalmente. Sin embargo, la pérdida de memoria no es algo que tomarse a la ligera.

También te puede interesar: OMS destaca que el mundo registra menor incidencia de contagios desde la aparición de ómicron

Aunque no existen garantías cuando se trata de prevenir la pérdida de memoria o la demencia, ciertas actividades pueden ayudar. Mayo Clinic brinda seis simples formas de mejorarla.

Actividad mental

Así como la actividad física mantiene tu cuerpo en forma, hay actividades que estimulan la mente. Resuelve crucigramas; toma rutas alternativas al conducir; aprende a tocar un instrumento musical, etc. todo esto será de gran ayuda.

Actividades sociales

La interacción social ayuda a prevenir la depresión y el estrés, lo que pueden contribuir a la pérdida de me- moria. Busca oportunidades para estar con tus seres queridos, amigos y otras personas, especialmente si vives solo.

Organízate

Es más probable que olvides cosas si tu casa está desordenada y tienes notas desperdigadas. Anota las tareas, las citas y otros acontecimientos en una libreta especial, en un calendario o en una agenda electrónica.

Duerme bien

El sueño tiene un papel importante en ayudarte a consolidar los recuerdos, por ello, haz que sea una priori- dad el dormir bien. La mayoría de los adultos necesitan entre siete y ocho horas de sueño al día.

Dieta saludable

Puede ser tan buena para tu cerebro como para tu corazón. Come frutas, verduras y cereales integrales. Escoge fuentes de proteína bajas en grasa, como el pescado, la carne magra y las aves sin piel.

Actividad física

La actividad física aumenta la presión sanguínea en todo el cuerpo, incluyendo el cerebro. Esto puede ayudar a mantener una memoria sana.

Lo más visto en Exitosa

The post En Familia | Seis tips para mejorar la memoria appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.