Super Mensajes

La reducción de los casos de Covid-19, así como el inicio de la nueva normalidad, trajo consigo nuevas formas de reencontrarnos con nuestros seres queridos. Uno de los aspectos que se deben tener en cuenta en estas reuniones es respetar las medidas de bioseguridad.

También puedes leer: Todo lo que debes saber sobre la bronquiolitis

Se recomienda que los encuentros familiares sean en grupos pequeños y en espacios amplios y ventilados. En tal sentido, Maria Pía Valencia-Dongo, brand manager de Nova, brinda seis consejos para organizar una reunión segura en casa, sin grandes gastos y sin descuidar detalles:

  1. Elija fecha y hora con anticipación: Por lo general, los domingos son una excelente elección, por tratarse de un día tranquilo para disfrutar de un desayuno, almuerzo o cena.
  2. Seleccione el espacio: Elegir la habitación más amplia y ventilada, en donde se pueda respetar el distanciamiento. Las ventanas deben estar abiertas y todos deben utilizar mascarilla, excepto para comer.
  3. Escoja el menú: Elige un menú que guste de todos. Una entrada, plato de fondo con ensaladas y un postre. Considerar si algunos de sus familiares tienen una dieta médica, limitaciones o alergias a ciertos ingredientes.
  4. Cuide los detalles: Tener una mesa especial con una vajilla linda para esos momentos. Asimismo, poner especial atención en la limpieza del hogar.
  5. Musicalización: Una buena idea para acompañar la conversación es escuchar música relajante y a bajo volumen, que permita interactuar sin alzar la voz.
  6. Espacio para el kit de bioseguridad: Colocar los implementos de bioseguridad en el recibidor o en un espacio que todos puedan acceder. Debe tener alcohol líquido de 75º, alcohol en gel y mascarillas de repuestos.

También puedes leer: Cinco maneras de ayudar a construir la resiliencia en niños

The post En Familia | Recomendaciones para organizar reuniones sin contagios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.