Super Mensajes

Próximos a las fiestas de fin de año, es importante recordar a la población que durante esta temporada suele aumentar el riesgo de emergencias como los incendios, a los cuales no solo están expuestas las viviendas, sino también los comercios. Ello debido al mayor uso de aparatos electrónicos y las luces navideñas.

“Algunos incendios eléctricos ocurren por problemas en el cableado de la casa, pero muchos se producen por errores de los propietarios como la sobrecarga de los tomacorrientes o los cables de extensión”, explicó David Pérez, subgerente de Ingeniería y Prevención de Rímac.

También puedes leer: Pasos a seguir para tramitar el carnet de vacunación en Perú

  Causas más comunes y recomendaciones:
  1. Dejar las luces navideñas encendidas. Se recomienda no dejarlas encendidas más de 12 horas.
  2. Corrientes defectuosas. Es importante que se realice una revisión en las instalaciones para evitar fallas en los tomacorrientes e interruptores.
  3. Mal uso de las extensiones. Utilice los cables de extensión únicamente como medida temporal. Los electrodomésticos deben ser conectados directamente a los tomacorrientes.
  4. Cableado viejo. Si una casa tiene más de veinte años –y no pasó por un mantenimiento a sus instalaciones–, puede sufrir accidentes con las luces navideñas o los aparatos eléctricos.
  Seguro contra incendios:

Un seguro contra incendios es de mucha ayuda en esta temporada. “En el segmento corporativo podríamos decir que el 100% de las empresas cuenta con un seguro. Sin embargo, son menores las cifras de mypes que cuentan con un seguro contra incendios’’, reveló Pérez.

También puedes leer: Cinco beneficios que la sábila brinda al cabello

  Consejos para empresas:
  • Que cumplan con las normas de construcción vigente.
  • Cuenten con sistemas contra incendios apropiados.
  • Gestionen los riesgos a los que se encuentran expuestos.
  • Organicen simulacros de evacuación.
  • Contar con un seguro adecuado.

The post En Familia | Recomendaciones para evitar incendios en esta Navidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.