Super Mensajes

La violencia contra la mujer es un flagelo que debe terminar a través de una labor conjunta entre el Estado, las instituciones privadas y la población. Un paso esencial es trabajar desde la formación de los niños y niñas en casa, practicando la igualdad en todos sus ámbitos y erradicando comportamientos que vulneren los derechos de las mujeres.

También puedes leer: Todo sobre el Covid-19 en los menores

Sin embargo, muchos padres de familia todavía tienen dudas sobre cómo abordar el tema de la igualdad de género con los menores, permitiendo que desarrollen su potencial y personalidad sin trabas. Por esta razón, ONU Mujeres y distintos organismos internacionales proponen las siguientes claves.

  1. Hablar con igualdad: Conversar con los hijos sobre la igualdad de género y los derechos de las mujeres. Los padres deben ser ejemplo de adecuados patrones de conducta, para que los hijos repliquen estos comportamientos igualitarios.
  2. Compartir tareas: Los niños y niñas deben compartir los quehaceres del hogar, independientemente de su sexo. Es esencial dejar atrás el errado concepto de que las cocina, limpieza, entre otras labores, “son tareas de mujeres”.
  3. Eliminar los estereotipos: Dejar atrás los conceptos arraigados sobre las mujeres, ya sea como deben vestirse, comportarse y hasta los trabajos que pueden hacer. Los adultos deben reconocer estas ideas, cuestionarlas y enfrentarlas.
  4. Anima a que tus hijas hablen: Fomentar que las niñas se sientan seguras de decir lo que sienten y piensan. Es importante repetir a los menores que pueden ser lo que quieran ser, independientemente de si son niños o niñas.
  5. Conversar abiertamente: Concientizar a los menores sobre las consecuencias de la violencia contra la mujer en la sociedad. Esto les ayudará a entender conceptos como el machismo, la desigualdad, entre otros.

También puedes leer: Sigue estos 4 consejos para identificar y comprar un buen pescado

The post En Familia | La importancia de inculcar la igualdad de género en los niños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.