Super Mensajes

Con el inicio del año escolar, los menores deben enfrentar la educación a distancia y los cambios que implica esta modalidad. Lo que nunca debe faltar es el tiempo de receso que asignan los colegios para una correcta alimentación, aseguró la exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio.

En la educación presencial los menores utilizaban este periodo para ingerir su lonchera, que ahora deberá adecuarse a la modalidad virtual. “No será tan consistente o recargada de energías, como se le daba en clases presenciales, porque en el recreo el niño correteaba y la actividad física era mayor”, apuntó la nutricionista.

También puedes leer: Madre de familia preocupada por reinicio de clases virtuales: Su celular apenas recibe mensajes de texto

Bajo esta línea. Mauricio compartió algunos consejos y elementos que no deben faltar en la lonchera de todo estudiante.

  1. Fruta: Siempre se debe incluir una fruta de estación dentro de la dieta. Esta puede ser picada o trozada, dependiendo de la preferencia de cada estudiante.
  2. Proteína: El yogurt no solo cumple la función de lácteo, también la de probiótico. Otra opción es el queso fresco. “Los niños necesitan de dos a tres porciones de lácteos, estos pueden ser leche, yogurt, queso. Si es leche o yogurt, una taza por cada porción”, mencionó.
  3. Agua: Mantener una adecuada hidratación durante las clases. Si el escolar no está acostumbrado, es momento de que se le enseñe. Para ello, los padres pueden agregar color al agua, ya sea un limón o naranja, pero sin azúcar.
  4. Pensar en su crecimiento: La nutricionista alentó a los padres de familia a no solo enfocarse en el desarrollo cognitivo de los escolares, sino también en su crecimiento.

Más información: 

 

The post En Familia | Frente al inicio de clases a distancia, recomiendan que escolares tengan una adecuada alimentación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.