Quién no ha visto vídeos de corta duración que hacen reír, transmiten consejos, o promocionan diferentes cosas. Se trata del famoso TikTok, una red social enfocada al formato audiovisual con potentes y útiles herramientas para los creadores de contenido.
También te puede interesar: En Familia | ¿Por qué los peruanos comemos tanto panetón?
“En TikTok, los emprendedores tienen un ambiente propicio para establecer vínculos cercanos e interacción con su público objetivo. Una tendencia a tener en cuenta, es que el volumen de búsquedas dentro de la misma app aumentó y se estima que podría llegar a convertirse en un serio rival de Google”, comentó el Lic. Victor Cachay.
En ese sentido, el especialista brinda seis pasos para iniciar en esta aplicación, integrarla a un emprendimiento y así generar un mayor alcance:
1. Al registrarse en TikTok, configure cuidadosamente el nombre de usuario y foto de perfil, de acuerdo con la línea comunicacional de su emprendimiento, y diseñe una biografía atractiva e incluya el link de la página web del negocio.
2. Determine los objetivos y logros que desea obtener con la presencia de su marca en TikTok. Cree perfiles de su cliente nicho, que será de ayuda al momento de seleccionar los temas y hora- rios de publicación.
3. Establezca los pilares de contenido. Aquí deberá tener en cuenta que estas columnas son parte de la razón del negocio y estarán presentes en los contenidos que genere.
4. Analice la presencia de la competencia en TikTok, esto ayudará a poder tener mayor claridad al momento de dirigirse a su público objetivo.
5. Formule estrategias creativas que le permitirán cumplir sus objetivos en esta red social. Utilice un calendario de publicaciones y planifique su contenido para que pueda mantenerse alineado a sus objetivos iniciales.
6. Mida sus contenidos con mejor interacción, formatos, alcance y horarios favorables. Luego, analice, detecte problemas, y genere informes de mejora y ajuste su estrategia.
Lo más visto en Exitosa
El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que se evaluará la creación del Ministerio de Pesquería en debido a los contantes pedidos de los propios trabajadores.https://t.co/SYzrwoyFFH
— Exitosa Noticias (@exitosape) September 27, 2022
The post En Familia | El Tik Tok en su negocio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.