Super Mensajes

La temperatura está cambiando y, aunque falta poco más de un mes para el inicio oficial del invierno 2021, el frío se siente cada vez más fuerte. En ese sentido, teniendo en cuenta que seguimos atravesando una pandemia por la COVID-19, es importante estar informados sobre cómo evitar el resfriado estacional.

“La gripe puede darse en cualquier estación del año. Sin embargo, suele haber un incremento de casos cuando se presenta un cambio brusco de temperaturas, del calor al frío. Por esta razón los casos se incrementan con la llegada del otoño o invierno“, explicó el epidemiólogo del Instituto Daniel Alcides Carrión, Jorge Samamé.

También puedes leer: Alternativas simples para ahorrar energía en negocios

  ¿Por qué preocupa tanto?

Una gripe común genera mucha preocupación en la actual coyuntura de pandemia, debido a que tiene ciertas similitudes con los síntomas que genera el coronavirus. El especialista remarcó que es importante mantener la calma, guardar reposo, aislarse y consultar con un médico para monitorear los síntomas del paciente.

Además, reflexionó sobre cómo las medidas de bioseguridad usadas para prevenir la COVID-19 también redujeron los casos de gripe. “Ambas enfermedades ingresan al organismo a través de aerosoles de personas con fluidos infectados al toser o estornudar”, sostuvo Samamé.

  ¿Cómo evitar una gripe estacional?
  1. Vacunarse contra la influenza A y B.
  2. Mantener una buena ventilación de los ambientes del hogar abriendo ventanas y puertas de ser necesario.
  3. Lavarse las manos frecuentemente y de manera correcta por unos 30 segundos.
  4. Realizar ejercicios regularmente durante la semana.
  5. Dormir 7 a 8 horas para que nuestro cuerpo recupere la energía y la vitalidad perdida durante el día.
  6. Llevar una buena alimentación (balanceada) para elevar el sistema inmunológico.

También puedes leer: La pandemia y sus efectos en la salud mental

The post En Familia | Cuatro consejos para evitar la gripe en este invierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.