Super Mensajes

Con 60 litros de agua se pueden bañar tranquilamente cinco personas y aprovechar este líquido para otras tareas. Esta necesidad se plantearon estudiantes y docentes de Diseño Industrial de la Universidad Privada del Norte (UPN),y por ello desarrollaron la “Ecoducha”, una ducha portátil y ecológica que recicla aguas grises.

“En el actual contexto de pandemia, la carencia de agua para la higiene personal propicia la aparición de enfermedades y otros problemas de salubridad. En la carrera de Diseño Industrial siempre buscamos generar productos que satisfagan una necesidad, y cuidar el agua, así como contribuir a evitar contagios”, explicó Carla Huamancusi de la UPN.

También puedes leer: Cinco cosas que no sabías sobre los océanos

La “Ecoducha”, patentada ante Indecopia inicios de año, funciona mediante un sistema a presión de pulverizador, no depende de conexiones o de una red de suministro, promueve el ahorro de agua optimizando los tiempos de baño y permite reciclarla gracias a su circuito de recirculación y filtración cerrado.

“La Ecoducha permite un uso eficiente de este recurso y evita su desperdicio porque recicla aguas grises facilitando que hasta 5 individuos puedan ducharse utilizando un total de 60 litros de agua”, indicó Edison Gonzáles, estudiantes de UPN.

También puedes leer: Los peligros de consumir sal en exceso

Los creadores del proyecto indican que el proyecto se encuentra a nivel prototipo y, aunque la iniciativa fue concebida para uso doméstico, también puede acondicionarse en sectores rurales y productivos.

Los estudiantes que impulsaron este proyecto son: Jonathan Bulnes, Yanely Castillo, Edison Gonzáles, Luis Alberto Oblitas y Mery Ann Páucar. Si deseas ver más del proyecto visita: https://www.youtube.com/watch?v=gOxCr5bwHSU

The post En Familia | Crean sistema para ahorrar agua en la ducha appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.