Super Mensajes

Si bien es cierto que los niños y adolescentes son menos propensos a desarrollar cuadros graves de Covid-19, no ocurre lo mismo con los niños menores de un año, debido a que su anatomía no está preparada para manejar infecciones respiratorias graves. Así lo advirtieron expertos del Hospital Nacional San Bartolomé.

El infectólogo y médico pediatra de dicho nosocomio, Francisco Campos, explicó que las vías respiratorias de los bebés se inflaman con mayor facilidad y producen mucho moco, por lo que el riesgo de morir es alto. Otro grupo vulnerable son los menores de 17 años que padecen de enfermedades crónicas o comorbilidades.

No se confíen

En lo que va de agosto, el hospital San Bartolomé reportó solo dos niños hospitalizados por Covid-19. Sin embargo, el galeno pidió a los padres no confiarse porque en los últimos días hubo un aumento de casos de niños menores de un año con bronquiolitis, una enfermedad común a esa edad y que causa el virus sincitial respiratorio.

También puedes leer: En Familia | Cuidados que un asmático debe tener en pandemia

Campos mencionó que, a nivel nacional, fallecieron al menos 428 niños por SARS-CoV-2 durante la primera ola y 333 en la segunda ola. Aunque el porcentaje de letalidad en los pacientes que llegaron a ser hospitalizados no superó el 1.2%; a diferencia de los adultos mayores de 60 años, cuyo nivel de letalidad alcanzó el 37%.

Medidas de bioseguridad

Ante el eventual impacto de la tercera ola, el especialista instó a los progenitores a reforzar las medidas de bioseguridad para evitar contraer el virus y contagiar a sus hijos. Recordó que el contagio se produce por contacto con una superficie contaminada, y por gotitas expulsadas por una persona infectada al momento de hablar o estornudar.

Más información: 

The post En Familia | Covid-19: Los niños menores de un año son más propensos a desarrollar cuadros graves, según infectólogo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.