Super Mensajes

Los talleres de verano ya empezaron y algunos pequeños están asistiendo de manera presencial a clases de dibujo, teatro, natación, entre otros cursos, pese a que todavía no están vacunados. En estas circunstancias, es muy importante que los padres de familia tomen precauciones para impedir que sus hijos se contagien de Covid-19.

Por tal motivo, el doctor Julio Cachay, infectólogo de la Clínica Ricardo Palma, comparte las siguientes recomendaciones:

  1. Condiciones e infraestructura del lugar: Los padres deben verificar que estos establecimientos cuenten con carteles de información preventiva sobre el coronavirus, una adecuada ventilación y guías para facilitar el distanciamiento social.
  2. Duración de los talleres: Cada institución debe organizar un sistema de turnos que considere el tiempo necesario para la realización de los talleres, así como para el ingreso y salida sin generar aglomeraciones. También debe incluir un tiempo extra para la desinfección de los materiales y los ambientes.
  3. Síntomas de cuidado: Si tu hijo o hija tiene fiebre, tos, cansancio, dolor de garganta, ojos rojos o diarrea, por ningún motivo debe acudir a los talleres.
  4. Sospecha de infección por Covid-19: Los menores deben someterse a una prueba molecular y una prueba de antígeno.

Asimismo, el especialista subraya que durante el dictado del taller los menores deben:

  • Lavarse las manos con agua y jabón y desinfectárselas con alcohol en gel o alcohol al 70% antes de iniciar las actividades.
  • Usar mascarillas durante todo el desarrollo de las clases.
  • Mantener la distancia de 2 metros entre estudiantes y docentes, así como los estudiantes entre sí.
  • No realizar actividades que impliquen contacto físico.
  • No compartir materiales.

Más información:

The post En Familia | Consejos para que los niños pasen unas vacaciones divertidas y libres de Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.