Super Mensajes

La malnutrición y la anemia son graves problemas que siguen afectando a nuestros niños. De acuerdo con el Instituto Peruano de Economía, la tasa de desnutrición crónica en niños menores de cinco años en Perú fue de 12.1% en 2020, mientras que la prevalencia de anemia en menores a tres años llegó al 40.0%.

Frente a este problema, la doctora María Isabel Vera, gerente médico en Abbott, brindó algunos sencillos consejos para evitar la malnutrición en nuestros niños:

  1. Ser cuidadosos con la higiene: Muchas infecciones provienen de una higiene deficiente al alimentarnos. Hábitos tan sencillos como el lavado de manos, el hervido de alimentos y conservación adecuada pueden evitar muchos problemas.
  2. Priorizar la alimentación de las madres: Estar bien alimentadas antes del embarazo, durante el mismo y en el periodo de lactancia permitirá asegurar la calidad nutricional de la leche materna y frenar el bajo peso del menor.
  3. Cumplir con los chequeos médicos: Es importante tener un control sobre las visitas que hacemos al médico, ya sea por algún malestar o los controles de rutina. Una gran herramienta es la cinta MUAC zcore, una cinta de papel que, con solo colocarla en el niño, permite saber su estado de nutrición.
  4. Adecuar las dietas según las necesidades: Llevar una dieta variada es muy importante, pero no debemos olvidar tener en cuenta las recomendaciones que nos brinda el médico o las necesidades que tiene cada niño.
  5. Evita la comida chatarra: Estos alimentos, cargados de grasa y azúcar, pueden afectar la salud de nuestros niños. Reemplaza este tipo de alimentos por algún snack saludable o por alguna fruta de su preferencia.

También puedes leer: Vacunarán contra otras 26 enfermedades distintas a la covid-19 este 24 y 25 de agosto

Más información: 

 

The post En Familia | Consejos para evitar la malnutrición en los niños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.