Super Mensajes

Estamos la etapa final del otoño, una estación del año que se caracteriza por tener días más cortos, una temperatura más fría y un clima más lluvioso. Estas condiciones climáticas producen algunos cambios que pueden tener consecuencias en nuestra salud, tanto física como mental.

También puedes leer: Las 4 claves que debes conocer para proteger tu cuenta de WhatsApp

“Los casos de gripe y resfrío se incrementan con más frecuencia con la llegada del otoño o invierno”, explicó el epidemiólogo del Instituto Daniel Alcides Carrión, Jorge Samamé. Por esta razón, compartimos algunas recomendaciones para mantenerse sano en esta temporada, en especial en la actual coyuntura de pandemia por la COVID-19.

  1. Aumenta tus defensas: Apostar por una dieta rica en frutas y verduras, pero reducida en grasas. Los alimentos con alto contenido de hierro también son esenciales para fortalecer el sistema inmune, como legumbres, pescado, hígado, carnes, entre otros.
  2. Relájate y disfruta: Es imprescindible no abandonarse a la apatía y llevar a cabo actividades que te hagan sentir bien en tu tiempo libre: pintar, escuchar música, viajar, realizar videollamadas con amigos, jugar y ver películas.
  3. Duerme: Tener un descanso adecuado permite sentirse mejor, más positivo y a gozar de buena salud. Para ello, se aconseja no irse a la cama con el estómago lleno, y procurar no tomar café después de las 3 p.m.
  4. Haz deporte: Antes de salir a practicar deporte es conveniente abrigarse, principalmente las partes más expuestas del cuerpo: cuello, pecho, tobillos y muñecas. También aumenta el tiempo de estiramiento y calentamiento.
  5. Cuida tu salud y el medio ambiente: La llegada del frío afecta e irrita las vías respiratorias. Por ello, en otoño debemos ser especialmente precavidos con los resfriados, catarros y gripes, más aún en la actual coyuntura de pandemia.

También puedes leer: Consejos esenciales para una mamá primeriza

The post En Familia | Consejos para cuidar la salud en este otoño appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.