Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • En Familia | Conozca los beneficios que aporta el cannabis medicinal en la salud de los adultos mayores

En Familia | Conozca los beneficios que aporta el cannabis medicinal en la salud de los adultos mayores

Los beneficios a la salud que aporta el cannabis medicinal están demostrados por diversos estudios. Las bondades de este producto han generado un mayor interés por parte de los adultos mayores, quienes presentan algunas dolencias relacionadas a la edad.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática, al primer trimestre del presente año, cerca del 40% de los hogares del país tiene entre sus miembros al menos una persona de 60 a más años de edad.

BENEFICIOS

La geriatra Ximena Goicochea explica que los adultos mayores buscan el cannabis medicinal y lo utilizan para aplacar el dolor, pues estos productos suelen ser tolerables y está demostrado el aporte que brinda para su control.

También puedes leer: María del Carmen Alva rechazó dos comisiones del Congreso: “No tiene nada que ver con mi profesión”

Asimismo, ayuda a manejar el insomnio y también, hay quienes buscan estos tratamientos naturales para sobrellevar los síntomas de la demencia.

“El cannabis medicinal es una opción de tratamiento potencial inexplorada para muchas dolencias. Muchos síntomas, especialmente en pacientes de edad avanzada, pueden no ser controlados adecuadamente con tratamientos farmacológicos estándar, ya sea por el efecto subóptimo de la farmacoterapia o reacciones adversas inaceptables”, precisa.

UNA BUENA OPCIÓN 

La especialista destaca que el cannabis medicinal es una buena opción terapéutica para tratar problemas típicos que  tienen los adultos mayores, como los delirios, agitación, agresión, irritabilidad, apatía, y falta de sueño.

Sin embargo, el cannabis no cura enfermedades, ni reemplaza los tratamientos médicos que llevan las personas. Es más bien un complemento que permite a los pacientes tener una mejor calidad de vida y poder sobrellevar sus enfermedades con menos molestias.

Más información:

🔵🔴 OPINIÓN | “Más del 60% de recursos potenciales del “litio” se encuentran en el triángulo de salares de Argentina, Bolivia y Chile, con avances diferenciados”https://t.co/mshkvAgPH0

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 17, 2022

The post En Familia | Conozca los beneficios que aporta el cannabis medicinal en la salud de los adultos mayores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia