Super Mensajes

Ponerse brackets es una decisión muy importante para mejorar la sonrisa y la salud de los dientes. Sin embargo, antes de colocárselos es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos a fin de garantizar el éxito del tratamiento, según lo advierte el doctor Guillermo Ríos, de Estética Dental Ríos.

El paciente deberá realizarse un estudio de ortodoncia que consiste en un análisis cefalométrico, radiografía panorámica, fotografías extraorales e intraorales y toma de impresiones. Con todas estas pruebas, el especialista podrá analizar el caso y recomendar el tratamiento más adecuado.

También puedes leer: Conoce cómo elegir una cuenta de ahorros para enfrentar la crisis por la pandemia

  ¿Qué debo saber?

Antes de ponerse brackets, todos los dientes deberán estar sanos y sin caries, y se tendrán que extraer las muelas del juicio impactadas. Existen distintos tipos de brackets: metálicos (económicos y resistentes),estéticos (de resina, cerámicos o zafiro); linguales (se colocan en las caras posteriores de los dientes) y autoligables (no usan ligas).

  Alimentación e higiene

Durante el tiempo que dure el tratamiento, la persona no podrá comer alimentos duros y sentirá dolor los dos días siguientes cuando se ajusten las ligas. La higiene oral debe ser minuciosa, así que se aconseja cepillarse los dientes 3 veces al día, usar enjuagatorios exclusivos para ortodoncia, disminuir la ingesta de azúcar y utilizar hilo dental.

También puedes leer: Conoce cómo ayudar a los menores en el inicio de año escolar

  ¿A qué edad se colocan?

Se pueden colocar a partir de los 10 u 11 años, cuando el menor tenga los dientes permanentes. La duración del tratamiento depende de cada paciente: cuando es leve 12 meses, moderado 24 meses y severo más de 24 meses.

Una vez que termine el tratamiento, los dientes pueden regresar a su antigua posición, por eso es muy importante usar aparatos de contención por algún tiempo. Estos pueden ser fijos, removibles o férulas.

The post En Familia | Claves que debes saber antes de usar brackets appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.