Super Mensajes

El próximo 21 de diciembre inicia oficialmente el verano en nuestro país, temporada que se caracteriza porque las personas suelen visitar las playas y comienzan a lucir bikinis o ropas de baño. Ante este panorama, es momento hacer ejercicio y optar por una alimentación saludable para ponerse en forma.

También puedes leer: Claves para proteger tu huella dactilar de delincuentes

Es una buena temporada para iniciar tu rutina saludable, si deseas una figura tonificada, esbelta y saludable, o perder algunos kilos demás que se han podido acumular durante el invierno”, precisó Israel Tejeda, líder técnico Smart Fit Perú. A continuación, compartió cinco claves que te ayudarán a cambiar tu estilo de vida y lucir una figura ideal:

  1. Buena actitud. Si no tienes claras tus motivaciones, probablemente no dures mucho siendo constante. Por ello, recomendó hacer una lista con tus motivos y tenerlos a la mano.
  2. Planificación. Desarrollar una estructura de entrenamiento y alimentación que se adecue a tus horarios y nuevo estilo de vida. Organízate para llevar a cabo acciones que te ayuden a crear hábitos saludables.
  3. Alimentación y gasto calórico. Si quieres bajar de peso debes crear un déficit calórico, es decir, consumir menos calorías de las que gastas diariamente. Puedes empezar reduciendo porciones y evitando alimentos muy densos en calorías.
  4. Cardio y tonificación. Aumentar el gasto de energía, a través de la actividad física, es esencial para bajar de peso. Además, brinda otros beneficios como mejorar la salud cardiovascular, el sistema inmune, el estado de ánimo, entre otros.
  5. Inversión de tiempo. No trates de apurar las cosas, disfruta el proceso y con suerte todos los cambios que esperas en tu cuerpo llegarán a tiempo para el verano y podrán durar más allá de esa temporada.

También puedes leer: Los beneficios de montar bicicleta con regularidad

The post En Familia | Cinco claves para empezar el verano haciendo ejercicio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.